Una cita para el futuro

Más de un centenar de nadadores participarán en la primera edición de la Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio el 21 de agosto en Combarro ► Las inscripciones siguen abiertas
La prueba fue presentada este jueves en Combarro. DP
photo_camera La prueba fue presentada este jueves en Combarro. DP

Más de un centenar de nadadores participarán en la I edición de la Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio, que se celebrará en Combarro el 21 de agosto con dos distancias de 4,5 km y seis kilómetros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto (incluido) en la página web. Hasta la fecha hay nadadores inscritos procedentes de once comunidades autónomas (Galicia, Madrid, Asturias, Andalucía, Cantabria, Baleares, Cataluña, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia).

Esta competición, organizada por el Concello de Poio y Atlantic Extreme Sports, tiene como objetivo convertirse en una de las citas de natación más importantes que se disputan en Galicia cada verano.

Durante la presentación celebrada este jueves en Combarro, Beatriz Alvariño, directora de la organización Atlantic Extreme Sports, destacó la importancia de este evento que tiene como objetivo poner en valor la riqueza natural, patrimonial e histórica de Tambo en un año tan importante, en el que coincide la cesión de la isla por parte del Ministerio de Defensa al Concello de Poio y la conmemoración del 50 aniversario de la declaración del núcleo de Combarro como Conjunto Histórico-Artístico.

En su intervención, Alvariño agradeció el apoyo del Concello de Poio, patrocinadores y colaboradores para celebrar la primera edición de esta prueba en Combarro, y resaltó la espectacularidad de los dos recorridos que se disputarán en la ría de Pontevedra.

En ambos recorridos, se colocarán boyas de señalización para facilitar la orientación de los nadadores.

Dos distancias
La prueba de 6.000 metros, que comenzará a las 11:00 horas, dará la vuelta completa a la isla de Tambo, recorriendo el faro de Tenlo Chico y la playa de Adreirá, y en la que se espera una mayor participación de nadadores. Y, por otro, el recorrido de 4.500 metros, que saldrá a las 11:40 horas, en el que los participantes irán hasta playa de Area da Illa, en el norte de Tambo, donde harán un control de paso y volverán al mismo punto de partida. La salida y llegada de la travesía estará situada en la praza da Chousa donde estarán ubicadas las zonas de avituallamiento y entrega de premios. "Esperamos que se acerque mucha gente a presenciar la prueba".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios