sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Cita gallega de primer orden

Con el cartel de ser uno de los mejores escaparates de la natación gallega y cumpliendo este año quince ediciones, el Trofeo Deputación de Pontevedra se viste de gala este sábado (14 de mayo) con la cita en la piscina del Complexo Deportivo Rías do Sur. Será con diferencia la edición de mayor nivel de las celebradas lo que garantiza un espectáculo deportivo.

Héctor Vilariño, presidente del Club Natación Galaico Sercoysa; José Enrique Sotelo, Diputado-Delegado de Deportes y José Covelo estuvieron en la presentación del trofeo que discurrirá en horario matinal y vespertino.

Participarán veinte clubes incluyéndose participación lusa a cargo del CF Vilacondense y Fútbol Club Porto, junto a un clube de Castilla-León, el Club Natación Bierzo. En total: 240 nadadores, a partes iguales entre hombres y mujeres. A nivel individual el nivel está más que garantizado con la presencia del espaldista riveirense Rufino Regueira, medallista en el Campeonato de España Open, el campeón de España absoluto de mariposa Marcos García, la internacional mariposista Iria Álvarez así como la bracista Aurorra Pérez Fernández de Córdoba.

Pero no conviene olvidarse de la gran figura actual de la natación pontevedresa Beatriz Gómez Cortés, que no faltará a su cita de los 400 libres, en final directa, que se celebrará al filo de las 17.05 horas. La pontevedresa viene de estar en la concentración nacional celebrada en Tenerife de cara a preparar el Mundial júnior de Perú. Quien no estará será Xenia Vilariño que está concentrada con la selección española en Sierra Nevada de cara la cita de la Copa de Europa de Aguas Abiertas que se celebrará en Turquía el último fin de semana de este mes, pero sí sus compañeras de club Nerea Rodiño, Iria García, Raquel Landín y Tatiana Domínguez.

Cita gallega de primer orden
Comentarios
ç