jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Sanxenxo será el escenario del segundo torneo de las Series Mundiales de lucha playa

Uno de los torneos de las Series Mundiales del año pasado. UWW
Uno de los torneos de las Series Mundiales del año pasado. UWW
La competición, promovida por la Federación Internacional, consta de cuatro citas
Las Series Mundiales de lucha playa tendrán parada en Sanxenxo el próximo mes de junio, en concreto el 18 y 19, cuando se celebre el segundo de los cuatro torneos de los que consta la competición promovida por la Federación Internacional.

Estas series, que cada vez tienen más auge, comenzarán en el mes de mayo en Ucrania, en concreto en Odesa, y también visitarán Francia (en julio en Saint Laurent du Var) y Grecia (Katerini en julio).

El colofón de la competición será en septiembre en Contanza, en Rumanía, que será escenario de la gran final de unas Series Mundiales que cuenta con algunas de las principales estrellas de la lucha libre olímpica.

La UWW busca desde hace tiempo potenciar esta modalidad, que opta a formar parte de los Juegos Mundiales de playa, cuya primera edición se disputó en 2019 y sin descartar que en un futuro pueda ser olímpica al igual que sucede con el volei playa.

Uno de los torneos de las Series Mundiales del año pasado. UWW

Las Series Mundiales de lucha playa (Beach Wrestling World Series) han sido creadas por la UWW para contribuir con la estructura y promoción de esta disciplina y beneficiarse de su inclusión en todos los eventos multideportivos.

La federación internacional concedió este torneo a España, cuya federación nacional apostó por la gallega debido a las excelentes relaciones existente.

La celebración del torneo se incluye en el afán de promover las diferentes disciplinas de la lucha en una comunidad autónoma que actualmente es una potencia nacional de este deporte.

En el torneo está prevista la participación de cerca de 200 deportistas, a los que hay que sumar técnicos, árbitros, entrenadores y acompañantes.

Se espera un movimiento de aproximadamente unas 400 personas en un municipio que en el pasado ya ha sido escenario de eventos importantes relacionados con la playa como fue la Liga Europea de fútbol playa, triatlón, así como diferentes torneos de balonmano.

En la lucha playa en categoría masculina hay cuatro pesos (70, 80, 90 y más de 90) y otros tantos en femenina (50, 60, 70 y más de 70).

La intención de la Federación Gallega de Lucha es seguir apostando por esta modalidad y no descarta traer otros eventos semejantes, aunque en cierto modo depende de cómo se desarrolle el del próximo mes de junio.

En esta disciplina de la lucha España cuenta con algunos referentes, especialmente Pedro J. García Pérez que en 2019 ganó el torneo de las Series Mundiales que se disputó en Portugal.

Sanxenxo será el escenario del segundo torneo de las Series...
Comentarios