Una cita muy solidaria

Las inscripciones de la primera Carreira da Muller-5K irán destinadas a financiar los proyectos de investigación del cáncer de mama ► La recaudación será duplicada por Diario de Pontevedra
Antonio de Cora y Carmen Abeledo durante la firma del convenio entre Diario de Pontevedra y la AECC. G.G.
photo_camera Antonio de Cora y Carmen Abeledo durante la firma del convenio entre Diario de Pontevedra y la AECC. G.G.

Más que evento deportivo. La primera Carreira da Muller-5K nació con la intención de transformarse en una cita festiva, reivindicativa y solidaria a través del deporte.

El próximo 15 de mayo las calles de Pontevedra serán escenario de una prueba novedosa en la Boa Vila y que tiene un claro carácter solidario ya que todo lo recaudado por las inscripciones se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar sus proyectos de investigación del cáncer de mama.

La cantidad recaudada será duplicada por Diario de Pontevedra según el acuerdo que esta semana suscribieron el director general de este periódico, Antonio de Cora García y la presidenta del citado colectivo en la ciudad, Carmen Abeledo que agradeció el respaldo de este rotativo y la puesta en marcha de la carrera a través de la Agrupación Deportiva HQR!

Buena acogida ► En los diez primeros días de inscripción ya se anotaron cerca de 80 mujeres

Para participar en la prueba todas las interesadas deberán formalizar su inscripción, sea cual sea la edad, en la plataforma cronotec.es al precio de dos euros más 0.50 de gastos de gestión.

Los objetivos de la carrera es reforzar el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

La cita atlética, que comenzará a las doce del mediodía, será la primera exclusivamente destinada a las mujeres que se celebre en la comarca de Pontevedra y se desarrollará sobre un circuito de cinco kilómetros completamente urbanos totalmente asequibles, al que habrá que dar únicamente una vuelta y pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la Boa Vila.

El dato
Dos semanas para cerrar la inscripción
El ritmo de inscritas está superando las previsiones más optimistas, lo que demuestra la buena acogida que ha tenido la primera edición de esta prueba que cuenta con el patrocinio principal de la Concellería de Deportes del Concello de Pontevedra; el patrocinio de la Xunta de Galicia, Concello de Marín, San Marcos, Grupo Lirón, Hospital Capilar y Supermercados Froiz y la colaboración de la Deputación.

Sede
Quedan 14 días para el cierre de las inscripciones que acaban a las 23.59 del domingo 8 de mayo. Para aquellas personas que no puedan hacerlo vía online podrán hacerlo presencialmente en la sede de Diario de Pontevedra.

Comentarios