Luismi, Sidibé, Pedro García y Alberto Campillo tienen una cita con el pasado

Luisito ha sido el último ex granate en unirse a las filas de un Arosa en el que este grupo de compañeros comparten recuerdos como jugadores del Pontevedra
undefined
photo_camera Luismi, Sidibé, Pedro García y Alberto Campillo, en el entrenamiento de este jueves en Baltar. RAFA FARIÑA

La vida está hecha de recuerdos y los de Luismi, Sidibé, Pedro García y Alberto Campillo están pintados de granate. Los cuatro futbolistas del Arosa vivirán el próximo domingo en A Lomba un derbi particularmente especial para ellos.

Y es que los arlequinados tienen algo más en común que su actual equipo: un pasado en el Pontevedra CF. Un pasado, además, del que todos guardan un gran recuerdo y que marcó diferentes etapas de sus vidas.

"El partido ya es especial de por sí, porque al final es un derbi entre Pontevedra y Arosa, dos equipos históricos e importantes", reconoce Luismi, "a nivel individual juego también contra un ex equipo y eso le da un plus". Sidibé prefiere quitarle presión al partido y explica que lo afronta "como uno más", aunque reconoce que el derbi siempre genera "más ilusión y más ganas".

Para Campillo y Pedro García será el primer reencuentro con el Pontevedra de la temporada, ya que en el partido de ida ambos jugadores estaban lesionados y tuvieron que disfrutar del derbi en Pasarón desde la grada.

"Tenía mucha ilusión por estar, pero se dieron las circunstancias de que por la lesión no pude jugar y siempre te queda esa espinita ahí clavada de poder enfrentarme a un ex equipo, con ex compañeros entre los que guardo a muchos amigos", cuenta el lateral.

"La previa la vivo con mucha ilusión y con un poco de picorcito", reconoce García, "tenemos muchas ganas de darle una alegría a nuestra gente". El mediocentro recuerda que como granate tuvo la oportunidad de vivir el encuentro "desde el otro lado. Fue un partido bonito".

Esta vez defenderá la camiseta arlequinada en un derbi que no solo traerá a la memoria de estos cuatro futbolistas su etapa como granates, sino que también les enfrentará a viejos amigos. "El Pontevedra es un club al que le tengo mucho cariño y respeto porque me ha dado buenos años de fútbol, y muy felices también", cuenta Campillo, "y sobre todo, amigos como Churre, Romay, Álex González, Rufo... Mentiría si hablo mal de ellos, es imposible".

Para Sidibé, enfrentarse a un equipo "tan grande como el Pontevedra, siempre es una motivación más". El mediocentro guarda "muy buenos recuerdos" de su etapa como granate aunque, sin duda, con lo que se queda "para siempre es con la afición del Pontevedra".

La etapa de Luismi en el club de la Boa Vila fue cuando el futbolista era "muy jovencito", y estará siempre agradecido "tanto a la afición como al club". Para el vigués, jugar en Pasarón es algo único: "Es un campo especial, con un equipo especial, y siempre le desearé lo mejor al Pontevedra".

Los cuatro afrontan un partido cargado de emoción, de ganas y de necesidad de puntos, en el que además hará su estreno como técnico arlequinado Luisito, un viejo conocido del Pontevedra. "Seguramente para el míster el partido es más emocionante que otros, como para nosotros", apunta Sidibé. Para García, la llegada del teense "es un aliciente más para generar la ilusión que rodea al derbi".

Historia. Son incontables y "maravillosos" los recuerdos que Pedro García alberga como granate. "Cogimos al equipo en Tercera, lo conseguimos ascender después de un play-off larguísimo en una temporada en la que fuimos campeones, con Luisito en el banquillo", apunta, "es un recuerdo espectacular". La siguiente temporada, la última de García como granate, "conseguimos hacer un año muy bueno, partidos de muy buen fútbol".

Historias que comparte con Alberto Campillo: "Tengo un grandísimo recuerdo del Pontevedra. Al final es un ascenso del que el club llevaba detrás muchos años", apunta, "cómo había respondido la ciudad entera ante el último partido y esa eliminatoria. Me alegro de que se haya mantenido".

El ahora jugador del Arosa confía en que el Pontevedra "siga creciendo y dé un pasito más". Un deseo que comparten todos los ex granates por el que un día fue su equipo.

El partido: "Espero al mejor equipo de la categoría"
"No tenemos ni miedo ni complejo". Así de convencido responde Pedro García cuando le preguntan por el derbi del próximo domingo. Una confianza y una intensidad que Luisito parece haber transmitido ya a la plantilla del Arosa. Pese a todo, los arlequinados son conscientes del reto que tienen por delante.

"Espero al mejor equipo de la categoría. Acaba de coger ahora el liderato, pero para mí siempre fue el favorito de la competición. Es un Pontevedra que va a venir a por todas y que tiene a jugadores superlativos", reconoce Luismi.

Aunque la presión juega para ambos bandos, García está convencido de que le afectará más "a ellos (por el Pontevedra), que son los líderes, nosotros vamos sin ningún miedo", aunque asume que "nuestra necesidad de ganar es mucho mayor que la de ellos. Eso lo tenemos clarísimo".

Una idea que comparte Sidibé: "Cuando tienes la meta más alta a la que puedes aspirar, como el Pontevedra, siempre te piden más y juegas con presión para no descolgarte", explica, "al final esa presión, en el buen sentido, también te ayuda a conseguir en el campo lo que necesitas".

Comentarios