Las citas deportivas traerán 40.000 personas a Pontevedra en 2018

El Concello destaca que los dos campeonatos de balonmano del fin de semana pasado elevaron la ocupación hotelera al 70%

Un lance del encuentro entre España y Bielorrusia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un lance del encuentro entre España y Bielorrusia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra espera que los eventos deportivos estatales e internacionales que acogerá la ciudad en 2018 supongan la llegada de 40.000 personas a la Boa Vila.

El calendario deportivo de alto nivel arrancó este pasado fin de semana con el Memorial Domingo Bárcenas e el Campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano.

Estos eventos servirán para testar las instalaciones pontevedresas de cara a las pruebas internacionales (mundiales y europeas) que Pontevedra acogerá en 2019: triatlón, lucha y balonmano.

La concelleira de deportes, Anxos Riveiro explicó este miércoles que el calendario de eventos deportivos moverán 40.000 personas entre deportistas, familiares, entrenadores y equipos técnicos. "Unhas cifras que din moito da nosa cidade, que dende 2008 colleu a estratexia de promocionar o deporte traballando en liñas claras, de feito somos a cidade do Estado que máis eventos deportivos escolares organiza, segundo nos confirmou o Consello Superior de Deportes”, explicó.

Las dos competiciones de balonmano del fin de semana pasado hicieron que la ocupación hotelera se elevase al 70% en una época del año en la que normalmente está bajo mínimos, destacó Riveiro.

El departamento de deportes trabaja en diez eventos ya confirmados para 2018 en especialidades como lucha, waterpolo, natación, orientación, tenis de mesa, tenis, triatlón, squash, carrilanas y piragüismo. 

Comentarios