domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

El Ciudad de Pontevedra y Poio, protagonistas de la Copa de España sprint

Piragüistas del Ciudad de Pontevedra, durante una competición. RAFA FARIÑA (ADP)
Piragüistas del Ciudad de Pontevedra, durante una competición. RAFA FARIÑA (ADP)
El club ponteverdés es cuarto en la clasificación general, mientras que el Poio suma cuatro medallas
El Piragüismo Poio Pescamar y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra fueron protagonistas en la primera Copa de España sprint que se disputó en el embalse de Trasona (Avilés).

La clasificación general por equipos la ganó el Club Piragüismo Aranjuez con 1174 puntos, mientras que el Náutico Sevilla logró 920 puntos y el Kayak Tudense 560 puntos, mientras que el E.P. Ciudad de Pontevedra terminó en cuarto lugar con 454 puntos, el Breogán quinto con 429 puntos y el Piragüismo Rías Baixas-Boiro ocupó la décima posición con 325 puntos.

Durante todo el fin de semana los deportistas gallegos demostraron su gran potencial logrando un total de 24 medallas, ocho de cada metal, además en la modalidad de paracanoe se consiguieron cinco oros, cuatro platas y dos bronces.

Las primeras finales del fin de semana se disputaban el sábado por la mañana con las carreras individuales. Los primeros en subirse al podio serían Roi Rodríguez y Pedro Vázquez en la final de K1 1000 metros.

Poco después Diego Romero del Breogán se colgaba la medalla de plata en la final de C1 que contaba con siete representantes gallegos. Carla Sieiro del Piragüismo Poio conseguía el tercer puesto en C1 senior.

Por su parte, en categoría juvenil se conseguirían dos medallas de oro, Diego Domínguez de Breogán ganaba con solvencia su prueba, en la que Raúl Estévez del Náutico Rodeira terminó tercero. Valeria Oliveira del Piragüismo Poio se llevaba la victoria en mujeres por delante de Claudia Couto del E.P.Ciudad de Pontevedra segunda clasificada.

Las embarcaciones dobles tenían su turno por la tarde y el goteo de medallas gallegas continuaba con la medalla de plata para la piragua del Fluvial O Barco compuesta por Miguel Fernández y José Julián Becerro en la final de K2 1000 metros. La carrera de C2 terminaba con la victoria de la embarcación compuesta por David Barreiro y Noel Domínguez, que se impusieron en un apretado final a la pareja del Piragüismo Poio de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro.

Las finales femeninas terminaron con la victoria de Sara Ouzande y Lara Feijoo del Kayak Tudense en K2 500 metros, mientras que en canoa Raquel Da Costa junto a Antía Romero del Rías Baixas fueron segundas, la tercera posición correspondería a Jennifer Casal y María de La Peña del E.P. Ciudad de Pontevedra. El tándem formado por Raúl Estévez y Mauro Pardavila ganaba la prueba de C2 juvenil, . En mujeres las pontevedresas Claudia Couto y Lucía Graña lograban la plata.

El dato. Plata para el C4 del Poio
Esta primera copa de España terminaba el domingo con las finales de K4 y C4 donde el protagonismo gallego continuaba. La final de C4 masculina dejaba una bonita lucha entre las embarcaciones del Breogán y Piraguismo Poio, decantándose la victoria para la tripulación de O Grove. En mujeres el Piragüismo Rías Baixas se hacía con el oro mientras que el Náutico Firrete conseguía el bronce.

Por último, el K4 del Fluvial de Lugo se impuso con claridad en la final del kayak masculino.

El Ciudad de Pontevedra y Poio, protagonistas de la Copa de España...
Comentarios
ç