Clara, operada con éxito

La jugadora del Poio estuvo en quirófano alrededor de dos horas por su rotura de ligamento cruzado y de menisco
Clara, unas horas después de su operación. RAFA FARIÑA
photo_camera Clara, unas horas después de su operación. RAFA FARIÑA

Ya ha pasado lo más duro, ahora comienza la cuenta atrás para volver a las pistas. Clara Rodríguez, jugadora del Poio Pescamar, fue operada con éxito este martes de la rotura de ligamento cruzado y menisco que sufrió el pasado 1 de febrero en el partido ante el Navalcarnero.

Clara entró al quirófano mucho antes de lo previsto y, tras cerca de dos horas en manos del Doctor Costas, la rojilla subió a planta como nueva: "No tengo ningún dolor. Ha ido todo genial. Cuando salí le pregunté al doctor a ver lo que tenía, porque no sabían si el menisco estaba roto por completo o parcial. Al final estaba roto al cien por cien y me lo han limado. Me dijo que estaba muy contento por cómo había salido. Los días atrás me dijo que igual tenía que poner refuerzo si lo veía inestable, pero al final no ha hecho falta". Si todo sigue según lo establecido, Clara será dada de alta el jueves.

Ahora, la jugadora del Poio Pescamar está más cerca de su regreso a las pistas, algo que ya espera con ansia. Pero por delante quedan en torno a ocho meses de rehabilitación que comenzarán una vez que la herida cicatrice.

"Estos días atrás solo pensaba: que ganas tengo de operarme, porque a partir de ahí es empezar desde cero. Hasta ahora solo era estar estancada", afirmó.

Su optimismo formará parte sin duda de este periodo de recuperación. "Mi forma de ser es así. Los tiempos son los tiempos y de nada me sirve estar agobiada", sentenció la madrileña.

Ante la comparativa con su compañera Antía, que atraviesa la misma situación, Clara asegura que irá "con muletas. La silla de ruedas se la dejo para ella".

Comentarios