La clase de zumba prepara su edición más solidaria

Para poder asistir habrá que donar un euro para la investigación contra el cáncer

Esta es la tercera edición de la master de zumba HQR!. TANIA MOREIRA
photo_camera Esta es la tercera edición de la master de zumba HQR!. TANIA MOREIRA

La Festa HQR! incorpora este año el lema "Móvete ao ritmo máis solidario", y no le falta razón. La clase magistral de zumba que impartirá la monitora Carla Novoa el próximo viernes 22, a partir de las 20.30 horas en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, promete mucho movimiento, acompañado de grandes dosis de solidaridad por parte de todos los asistentes y monitores, que se entregarán durante esa tarde a los ritmos del momento.

La celebración de la clase magistral de zumba en el marco de la Festa HQR! cumple cuatro años esta edición, que promete ser una de las más grandes en toda su trayectoria, ya que la cita adquiere cada vez más fama entre los amantes de este deporte, paralela al crecimiento de la propia fiesta bajo la que se organiza. La primera edición, celebrada en el año 2014, fue una apuesta sencilla por introducir la zumba en la ciudad de Pontevedra, pero la propuesta creció de forma descomunal al año siguiente, ya que la segunda edición se organizó con la intención de convertirse en la clase magistral más grande de la provincia de Pontevedra. Y lo consiguió. Y no solo eso, también se convirtió en la primera edición con vocación solidaria de esta actividad, en la que se donaron alimentos para Redeaxuda, una iniciativa del Concello de Pontevedra. La tercera edición, que conservó su vocación solidaria, fijó como objetivo recaudar tapones para Nahir, una pequeña pontevedresa con parálisis cerebral que necesitaba reunir 17 millones de tapones para poder mejorar su calidad de vida con sesiones de rehabilitación.

Este año la vocación solidaria de la clase que impartirá Carla Novoa se ha convertido ya en una tradición consolidada, en la que todos los participantes deben donar un euro para poder asistir, que será destinado a la investigación contra el cáncer, en concreto a la "Beca Semilla", una iniciativa de la delegación de Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer con la que se pretende financiar la investigación de un pontevedrés o pontevedresa en este campo. Además, los alumnos que acudan a la clase magistral de zumba están invitados a acudir a hacer deporte vistiendo una prenda de color rosa, en señal de apoyo a la iniciativa y a las víctimas de la enfermedad.

IMPLICACIÓN. La clase magistral solidaria de zumba de Carla Novoa se ha convertido ya en toda una tradición en Pontevedra. Como muestra del gran apoyo que recibe la iniciativa de la Festa HQR!, cabe destacar que esta también contará con varios profesores y profesoras de zumba llegados de varios puntos de Galicia, como Marín, Noia o Santiago de Compostela, que sumarán más de diez en total. Pero no llegarán solos a la Boa Vila, vendrán en autobuses, acompañados de todos sus alumnos y alumnas de sus diferentes escuelas, deseosos de aportar su grano de arena a la causa.

La jornada, que abrirá boca con una exhibición del grupo infantil de zumba Esther, está pensada para todos los públicos, ya que todos los asistentes podrán bailar los temas más modernos del momento con unas coreografías sencillas, adaptadas para que todo el mundo se sienta libre de participar en la actividad. De esta forma, la clase, que todavía no ha establecido definitivamente su estructura, hará bailar a todos los asistentes diferentes temas de cumbia, reguetón, merengue o hip hop en un entorno de lo más distendido, que promete atraer a decenas de solidarios amantes de la zumba a la ciudad.

Comentarios