Clases magistrales

Presentación de la iniciativa de Movistar y la Federación Gallega de Vela (Foto: David Freire)
photo_camera Presentación de la iniciativa de Movistar y la Federación Gallega de Vela (Foto: David Freire)

SANXENXO. Los campeones olímpicos Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen serán algunos de los deportistas que impartirán clases de vela en distintas localidades de la costa gallega, entre las que se encuentra Sanxenxo, durante este mes de septiembre y el de octubre.

Esta iniciativa, organizada por el equipo Movistar de Vela en colaboración con la Federación Gallega de Vela (FGV), fue presentada hoy en Sanxenxo y traerá a las Rías Baixas a algunos de los mejores regatistas del mundo.

Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kiteboard, será la primera en participar en este programa, ya que hoy, en la playa de A Lanzada (Pontevedra), ofrecerá sus conocimientos sobre este deporte.

"Para la gente que esté implicada en este deporte es una oportunidad increíble el poder disfrutar del conocimiento de Gisela Pulido, ya no solo en el agua, si no que en tierra podrá preguntar aspectos técnicos, tácticos, de competición, etc. Es una iniciativa fantástica", aseguró en rueda de prensa el director técnico de la FGV, Alberto García.

Silvia Mas, campeona absoluta de España de Optimist y bronce mundial juvenil de 420, se desplazará el 28 de septiembre hasta el Real Club Náutico de Sanxenxo para impartir un máster dirigido a los más jóvenes y centrado en la clase Optimist.

El próximo mes de octubre llegará el turno de los campeones olímpicos Iker Martínez, Fernando Echávarri y Támara Echegoyen, una de las últimas incorporaciones del equipo que dirige Pedro Campos.

Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2012 y patrón en la vuelta al mundo, se desplazará el 5 de octubre hasta Vilagarcía de Arousa para formar a sus alumnos en las clases Omega y Láser.

"Movistar lleva casi 15 años apoyando la vela a través de un equipo muy vinculado a Galicia. Traer aquí a este equipo es una oportunidad más de apoyar el desarrollo de un deporte muy vinculado a esta tierra, muy vinculado a nosotros, y de acercarlo a todo el mundo", comentó Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia.

Comentarios