Couto se encumbra en Sevilla

La canoísta de la Escuela Ciudad de Pontevedra se proclama campeona de España, Joaquín Iglesias fue segundo y Carolina García, María de la Peña y Jaime Duro fueron bronce
Claudia Couto, en los más alto del podio. FEGAPI
photo_camera Claudia Couto, en los más alto del podio. FEGAPI

El piragüismo pontevedrés fue protagonista en el Campeonato de España de invierno, disputado en Sevilla. La Escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguió cuatro medallas, el Verducido una, mientras que Carolina García defendiendo al Náutico Sevilla y Raquel Rodríguez al Portonovo también subieron al podio.

La primera medalla gallega del Nacional la consiguió la palista del EPCP Claudia Couto en la final del C1 Sub 23. La pontevedresa invertía un tiempo de 29:17.31, superando a Julia Espinosa en más de cinco segundos; la tercera clasificada sería Ana Barea, que entraba en meta a 25 segundos de Couto.

En esa misma prueba, pero en categoría masculina, Jaime Duro fue bronce tras el dominio aplastante de los hermanos Noel y Diego Domínguez. Desde el inicio ambos se mantuvieron en cabeza y con un buen entendimiento llegaron a la parte final de la carrera en cabeza para jugarse las medallas en un sprint que finalmente se lo llevó Noel.

El botín de la Escuela lo amplió María de la Peña,  que terminó en tercera posición en C1 sénior, mientras que su compañera Valeria Oliveira también se llevaba el bronce en la regata de C1 Juvenil.

En K1 Sub 23, la pontevedresa que ahora defiende los intereses del Náutico Sevilla, Carolina García, terminó tercera por detrás de Bárbara Pardo del Piragüismo Antella y de Irene Lata del Ría de Betanzos.

En la prueba de kayak masculina Sub 23, Joaquín Iglesias, del Piragüismo Verducido, lograba una meritoria medalla de plata después de una trepidante carrera con varios palistas luchando por las tres primeras posiciones, finalmente la primera posición sería para el asturiano.

En C1 sub-23 masculino, Pedro Torrado hizo valer su posición de favorito para llevarse una merecida medalla de oro, después de liderar toda la carrera sin dar opciones a sus rivales de disputarle la victoria. El palista de As Torres cruzó la línea de meta en solitario marcando un tiempo de 25:03.28. Daniel Grijalba y Darío Sánchez del Piragüismo Aranjuez lo acompañaron en el podio.

Comentarios