Claudia se despide del Poio Pescamar por una oportunidad laboral

La que fue pívot del conjunto rojillo durante seis temporadas deja el fútbol sala y agradece a todo el club la experiencia vivida
Claudia conduce un balón en el Poio Pescamar - Elche de la pasada temporada
photo_camera Claudia conduce un balón en el Poio Pescamar - Elche de la pasada temporada

"Teño ante min unha oportunidade formativa e laboral tan privilexiada como esixente, e é hora de ir asumindo que o fútbol sala e o Poio rematan para min". Así comenzó su despedida Claudia, la que durante seis temporadas jugó como pívot en las filas del Poio Pescamar Fútbol Sala y que ahora dice adiós al conjunto rojillo para trabajar como auditora.

La deportista, que formó parte también de la selección española, quiso agradecer a todos los integrantes del Poio Pescamar Fútbol Sala todo el apoyo durante los años que pasó en el equipo: "Non hai agradecemento posible a quen se lle debe todo. Miro atrás e asústome do afortunada que fun. As experiencias son persoas, e vós formastes esta e levareivos comigo. O corazón e o sangue son vermellos toda a vida".

Mención aparte merecieron sus compañeras, a las que les recordó lo que es un equipo: "Todos vimos e ímonos. Non hai individualidade imprescindible neste equipo, salvo os dous atrevidos que sosteñen esta familia".

Además, hizo un recorrido por su vida deportiva relatando los momentos más dulces y los más amargos. Entre estos últimos se encuentran su operación de ligamentos cruzados y los 14 meses que estuvo sin poder jugar. Entre las victorias y los mejores recuerdos señala la fase de ascenso y su primer tanto en Primera División, que también fue el primero del club en dicha categoría.

Sobre la baja de esta jugadora, que a sus 21 años se despide después de estar desde los 15 en el club, el presidente del Poio Pescamar, Juanjo García, explicó: "Desde siempre ha sido una estudiante brillante y ahora le ha salido esta oportunidad que no podía rechazar. Nosotros estamos muy orgullosos de ella y de todo lo que ha hecho por el equipo".

Para finalizar, la jugadora habló sobre la importancia de las categorías de base para cualquier club deportivo: "A canteira é a maior riqueza e garantía, o maior orgullo e sentido de pertenza, por iso agardo que as novas xeracións aposten pola ilusión, polo traballo e pola humildade".

Comentarios