Claudio Giráldez: "Es el sueño que tenía como aficionado del Celta"

El nuevo técnico del conjunto celeste dice estar convencido de que el equipo logrará la salvación porque tiene una plantilla "con muchos recursos"
Claudio Giráldez, en su presentación como nuevo entrenador del RC Celta, este miércoles. EFE
photo_camera Claudio Giráldez, este miércoles en su presentación como nuevo entrenador del RC Celta. EFE

Claudio Giráldez aseguró este miércoles, durante su presentación como nuevo entrenador del RC Celta, que con su ascenso al primer equipo desde el filial ha cumplido "un sueño", por eso aplaudió la "valiente" apuesta que los dirigentes celestes han hecho en este momento "difícil" por la delicada situación clasificatoria del equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

"Estoy muy ilusionado, muy contento. Como siempre he dicho, es el sueño que tenía como aficionado del Celta. Era entrenador del segundo equipo, así que tengo que estar preparado para cuando el club me necesite. Se dio así, es lo que hay", señaló.

El joven técnico, de tan solo 36 años, mostró su ambición a cuatro días de estrenarse en el fútbol profesional en el partido que enfrentará a su equipo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"Me siento preparado, esto es fútbol. Sé que mucha gente va a dudar porque la vida está llena de noes, pero hay que superarlos desde el trabajo, desde el resultado, desde lo que hace el equipo en el campo. Tengo que agradecer al club por ser valiente para meter a un entrenador de la casa en este momento difícil", subrayó. 

Dijo estar convencido de que el Celta permanecerá en LaLiga porque tiene una plantilla "con muchos recursos" y la "comunión" entre el equipo y la afición será determinante para superar la mala dinámica que atraviesan. 

"A los jugadores le he trasladado un poco esa energía, esa ambición que quiero tener, esa valentía. Creo que el club ha tomado una medida valiente y yo quiero ser valiente, soy valiente en mi forma de vivir y de entrenar. Es lo que he intentado decir en el vestuario, que tenemos capacidad para afrontar estas diez jornadas que restan", aseveró.

Confesó que ha tenido "una avalancha" de felicitaciones desde que se hizo oficial que sería el sustituto de Rafa Benítez, e ironizó con su físico cuando se le recordó que Iago Aspas es un año mayor que él. 

"Echaba de menos estaba pregunta. Parezco su padre, físicamente estoy mucho más cascado. Ya solo con la apariencia ya vale", dijo, entre risas, Giráldez, a quien no le preocupa esa "anécdota" porque "la edad solo es una fecha, no vale para nada más".

Incidió, asimismo, en que no le preocupa "lo más mínimo" que su vinculación con el Celta finalice el próximo 30 de junio y todavía no hayan alcanzado un acuerdo de renovación porque lleva nueve años en el club y cree estar "en el sitio ideal".

"Es un momento perfecto para entrenar a tu equipo, nunca hay mal momento para entrenar a tu equipo, nunca hay un momento que sea de presión o de vida o muerte. Estamos en un deporte, me motiva mucho el reto y lo cojo con la mayor ilusión posible", sentenció.

El pasado granate de Claudio Giráldez

Plantilla del Pontevedra CF en la temporada 2009/10, con Claudio Giráldez (sexto por la izquierda en la fila superior). JAVIER CERVERA (ADP)
Plantilla del Pontevedra CF en la temporada 2009/10, con Claudio Giráldez (sexto por la izquierda en la fila superior). JAVIER CERVERA (ADP)

El nuevo entrenador del RC Celta de Vigo fue en su día jugador del Pontevedra CF. Tras jugar en las canteras del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Claudio Giráldez puso rumbo a la Boa Vila en el verano de 2009. El porriñés, lateral izquierdo, disputó un total de 35 encuentros con los granates en Segunda B durante las temporadas 2009/10 y 2010/11, además de marcar un gol.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios