Club Cisne: La continuidad nunca falla

El Cisne se apoyará en su proyecto de club para intentar quedar lo más arriba posible durante la temporada
La plantilla del Cisne Colegio Los Sauces en el Multiusos. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Cisne Colegio Los Sauces en el Multiusos. RAFA FARIÑA

Un año más, el Cisne Colegio Los Sauces volverá a representar a Pontevedra en la División de Plata del balonmano español por quinta campaña consecutiva. Sin a penas cambios en la plantilla, el conjunto que dirige el entrenador ciudadrealeño, Jabato, afrontará la categoría con el mismo objetivo del año pasado: la permanencia. El equipo ha sabido reforzarse para afrontar esta nueva temporada en la que la categoría ha subido de nivel considerablemente debido a la apuesta de los clubes por jugadores con experiencia, tanto en plata como en Asobal, además de contar con jugadores extranjeros.

A pesar de eso, el bloque cisneísta está preparado para lo que le viene. Con respecto a la plantilla, el Cisne perdió a los brasileños Guilherme Linhares e Igor dos Santos; a Alberto Casares y al guardameta Dani Fernández, pero para esta temporada contará con cuatro nuevos fichajes que durante la fase de preparación han confirmado su buen nivel: David Chapela, Iván Calvo, Dani López e Iago Cuadrado, este último se ha incorporado recientemente por la baja de Dani Ramos, que no podrá incorporarse a la plantilla por una lesión en la rodilla hasta noviembre. También causará baja por problemas físicos para el comienzo de la temporada Alejandro Conde, aunque el vigués se espera que vuelva antes.

La gran mayoría de los jugadores del Cisne tiene experiencia en la categoría

Cabe destacar que de los 17 jugadores que conforman la plantilla, 15 tienen experiencia en la categoría de plata, sumando que Chapela también militó en Asobal en los últimos años. Además, Iván Calvo jugó la fase de ascenso a Plata con el Luceros de Primera Nacional y Dani López es canterano del club cisneísta antes de jugar en la 'Tercera División'.

Con respecto a la pretemporada, el Cisne logró llegar a la final de la Copa Galicia tras ganar al Condes de Albarei Teucro en la semifinal. A pesar de no ser capaz de alzarse con el título copero, el conjunto de Jabato demostró su potencial ante el Frigoríficos del Morrazo, que tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria.

El proyecto de este año del Cisne junta ambición y continuidad, por un lado por la filosofía de apostar por la cantera —ya que este curso Jabato volverá a contar con la ayuda de los juveniles— y mantener a los jugadores de casa año tras años, y otra por querer contar con jugadores de nivel en sus filas, como es el caso de David Chapela, el ejemplo perfecto, ya que es el resultado de la ecuación ambición-continuidad.

Comentarios