El club de pesca Nordés celebrará un campeonato solidario

Para poder asistir habrá que donar un euro para la investigación contra el cáncer

La ropa y los juguetes recaudados durante el campeonato serán para la tienda solidaria de Boa Vida. DAVID FREIRE
photo_camera La ropa y los juguetes recaudados durante el campeonato serán para la tienda solidaria de Boa Vida. DAVID FREIRE

El club de pesca deportiva Nordés colabora por segundo año consecutivo con la asociación Boa Vida Inclusión Activa de Pontevedra mediante la recogida de ropa, calzado y juguetes entre los asistentes al campeonato de pesca en la modalidad "spinning", que el club celebra mañana en San Vicente do Mar, O Grove.

Nordés hace una llamada a la solidaridad ciudadana para recopilar el máximo número posible de ropa, calzado y juguetes en buen estado, con la intención de afianzar su relación con Boa Vida y de asentar su concurso de pesca benéfico a través de los años.

Para llevar a cabo dicha prueba, la citada zona de San Vicente do Mar se dividirá en tres sectores que comprenden desde la esquina de la playa de A Lanzada hasta el arenal de Mexilloería, bordeando toda la costa. El punto de reunión para los concursantes será el Restaurante Vizocas, a las 6.45 horas, y el inicio de la prueba tendrá lugar a las 7.15, para finalizar a las 13.00 horas y proceder al pesaje de las capturas realizadas. Al término de la jornada de pesca, todos están invitados a participar en una comida, con la posterior entrega de premios, así como también en el acto de entrega del material recogido a la asociación Boa Vida.

El club de pesca Nordés realiza diferentes actividades relacionadas con la pesca a lo largo del año, como el recientemente celebrado Open de Pesca en Kayak de Galicia, en la Ría de Arousa, en el que todos los ejemplares fueron liberados inmediatamente. En esta ocasión el club apuesta por la pesca en modalidad "spinning", que consiste en lanzar y recoger señuelos artificiales intentando engañar a peces voraces, como la lubina. El éxito en esta modalidad se basa en imprimir ciertos movimientos a los señuelos, imitando a peces débiles o heridos, para que parezcan presas fáciles y así hacer nadar a peces mayores en otras zonas.

Comentarios