El Pontevedra: un club de sentimiento

El concelleiro de Deportes, Tino Fernández, reconoció que el Pontevedra "é máis que fútbol" en la recepción del Concello al equipo ► La plantilla granate hizo una ofrenda floral a la Virgen Peregrina y despidió la jornada con una cena
undefined
photo_camera La plantilla al completa fue recibida por el Concello. BEA CÍSCAR

"O Pontevedra non é só fútbol na nosa cidade, é un sentimento". Con estas palabras, el teniente de alcalde y concejero de Deportes, Tino Fernández, inauguró la última jornada de celebración del Pontevedra Club de Fútbol, tras su ascenso a Primera RFEF. Y es que la plantilla granate despidió por todo lo alto una semana llena de emoción y reconocimientos tras cumplir el objetivo de la temporada.

La Casa das Campás fue el escenario del primer acto de la jornada de ayer, en la que Tino Fernández destacó que el ascenso "é unha alegría para todo o deporte pontevedrés". El concejero de Deportes ofreció a los granates "os nosos parabéns" y deseó que la próxima temporada del club lerezano sea "igual de exitosa".

undefined
Ofrenda a la Vírgen. B. CÍSCAR

El capitán del Pontevedra, Álex González, agradeció el reconocimiento público, y señaló que el club forma parte "dun alicerce básico do deporte da vila e é un orgullo celebrar este ascenso". Unas palabras refrendadas por la presidenta, Lupe Murillo, que valoró al Pontevedra como "o equipo da cidade. Os de Pontevedra somos moi de Pontevedra".

Murillo reconoció que no fue fácil lograr este ascenso "e menos cando levas tanto tempo agardando por el". Además, la presidenta reconoció que "o apoio dos políticos desta casa sentiuse en Pasarón". Por su parte, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, agradeció "o esforzo" de llevar el nombre de Pontevedra y reconoció que todos los jugadores "cada vez que saídes, saídes cunha historia detrás que pesa moito, pero lograstes superalo".

Los actos del último día de celebración del Pontevedra continuaron con una ofrenda floral de toda la plantilla granate a la Virgen en el Santuario de la Virgen Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra.

Para despedir la última jornada de celebración, todos los integrantes del Pontevedra se reunieron en una cena en el Hotel Campaniola, en la que disfrutaron de una despedida por todo lo alto a una temporada llena de éxitos, que pronto esperan repetir.

Comentarios