El CN Galaico triunfa a nivel autonómico

El club pontevedrés se lleva el Campeonato Gallego de natación celebrado en Ponte Muíños

El CN Galaico triunfa a nivel autonómico. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera El CN Galaico triunfa a nivel autonómico. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Campeonato Gallego de Natación celebrado en el Complexo Deportivo Rías do Sur finalizó este domingo con una victoria para el Galaico, club organizador, en la categoría Absoluta y un segundo puesto en la categoría Júnior. En la categoría infantil, sin embargo, el Galaico fue séptimo. La competición se cerró, así, después de cuatro días intensos y plagados del deporte acuático.

La categoría Absoluta fue, sin duda, donde el club de natación pontevedrés cosechó sus grandes éxitos. En la clasificación global, que tiene en cuenta la actuación tanto de hombres como mujeres, el Galaico terminó en primera posición de forma destacada, después de haber mantenido dicha posición ya durante el día anterior. Cosecharon nada menos que 986 puntos, casi 260 más que el segundo clasificado: el CN Liceo.

En la categoría júnior también llegaron buenas noticias, el Galaico alcanzó una puntuación de 490 puntos que le permitió acabar en segunda posición, solo por detrás de los 552 puntos conseguidos por el RCN Vigo, campeón de la categoría.

Fueron los competidores más jóvenes del club, sin embargo, los que acabaron con un resultado más modesto. En la categoría Infantil, el Galaico consiguió 311 que solo le sirvieron para finalizar en una discreta séptima posición.

MEDALLAS. En la jornada de este domingo, el club de natación pontevedrés volvió a conseguir varias medallas en las diferentes pruebas disputadas a lo largo de la mañana y de la tarde. En concreto, fueron ocho los metales que se llevaron los competidores del equipo de natación de Pontevedra, todos ellos para nadadores de las categorías Absoluta y Júnior.

El equipo formado por Natalia Castro, Diana Cons, Carla Goyanes y Antía OrtegClasificación del Campeonato Gallego de Natación 2018o se llevó el oro en la prueba de 4x100 metros Estilos en la categoría Júnior. Del mismo modo, también consiguieron la primera posición dos equipos más en otras pruebas, uno conformado por chicas y otro por chicos. Diana Cons repitió medalla de oro, pero fue junto a Clara Otero, Nuria Erselle y Antía García en la prueba de 4x50 metros Libre Absoluta. La nadadora del Galaico Diana Cons consiguió, así, triunfar en Júnior y en Absoluta.

Los otros nadadores capaces de colgarse la medalla de oro fueron Pablo Juncal, Jacobo Ucha, Daniel Sánchez y Tomás Bouzas, que lo hicieron en la prueba de 4x50 metros Libre Absoluta.

El apartado de las medallas de plata tuvo tres representantes del Galaico. Fueron Cibrán Leal, en 50 metros Braza Júnior; Juan David Hernández, en 50 metros Braza Absoluta y Aurora Pérez, en 50 metros Braza Absoluta. En esta misma prueba, la nadadora Diana Cons se colgó su tercera medalla del día, aunque esta fue de bronce. Del mismo modo, Carla Goyanes acabó tercera en la prueba de 1500 metros Libre Absoluta. Estas fueron, por tanto, las medallas que consiguieron los nadadores del Galaico.

El club de natación pontevedrés finalizó muy satisfecho por el rendimiento de sus chicos y chicas, sobre todo, en las categorías Absoluta y Júnior, donde mostraron el buen nivel que tienen dentro del ámbito gallego. Se cerraron, así, cuatro jornadas de mucha natación en Ponte Muiños.

Comentarios