Un Cohete sobrevuela el Rías

▶ José Antonio ‘Cohete’ Suárez se impone con autoridad en la 56ª edición del Rallye Rías Baixas,
al imponerse en diez de los once tramos cronometrados de los que constaba la prueba
El ganador del rally celebrándolo a su finalización, en Vigo. TITO VÁZQUEZ-RALLYE RECALVI RÍAS BAIXAS
photo_camera El ganador del rally celebrándolo a su finalización, en Vigo. TITO VÁZQUEZ-RALLYE RECALVI RÍAS BAIXAS

José Antonio ‘Cohete’ Suárez hizo honor a su nombre y voló sobre las carreteras del Sur de la provincia para llevarse la victoria en el Rallye Recalvi Rías Baixas, prueba en la que dominó de principio a fin.

Desde el tramo inicial clasificatorio entre Barciademera y Fornelos de Montes dejó claras sus intenciones con unos segundos de ventaja a sus perseguidores.

Suárez ha inscrito su nombre como ganador de la quincuagésima sexta edición de la prueba con un dominio incontestable, tras lograr el mejor tiempo en diez de los once tramos cronometrados. El único que se le resistió fue la segunda pasada a Ponte Caldelas donde fue Álvaro Muñiz el que se llevó el scratch.

El campeón del Supercampeonato de España de rallyes de 2021 impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con un minuto y tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Skoda Fabia R5 Alberto Meira.

El equipo de Vincios se empleó a fondo en cada uno de los tramos y defendió con autoridad la segunda posición a la que se aupó el viernes, pero siempre lejos de la primera posición final.

En tercera posición, a 1.38 del líderato, concluyó Jorge Cagiao. La presencia de lluvia no presagiaba un buen rallye para él, por las características de su Alpine A110, pero el del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce. Un puesto que le permite sumar importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, CERA Recalvi.

Con los tres puestos de cabeza prácticamente decididos desde el viernes, la lucha se centró en saber quienes iban a ocupar la cuarta y la quinta posición. Y en esa pelea se mantuvieron durante el primer bucle del sábado Álvaro Muñiz y Óscar Palacio.

El ganador del Rallye do Cocido comenzó la jornada por delante de Palacio, pero en los dos primeros tramos del día (Vigo- Nigrán y Gondomar-Porriño) el piloto asturiano fue más rápido y se aupó a la cuarta posición con dos segundos de ventaja.

Poco le duró sin embargo la alegría. Una avería en su Ford Fiesta R5 MkII tras una salida de carretera en la especial de Salceda le llevó al abandono.

En el Trofeo Galicia Historic, Fernando Rico ha logrado defender el liderato al que se aupó en la primera jornada aunque ha tenido que emplearse a fondo ante Fermín Sousa y Pablo Pazó.

Sousa se hizo con el triunfo en el Criterium Recalvi, donde el piloto vigués Pablo Pazó fue segundo. En la Clio Trophy Spain, se impuso Alejandro Martín tras mantener una bonita lucha con Carlos Rodríguez y Juan Carlos Fernández.

En el Desafío Kumho Asfalto ganó Jose Miguel Figueiras mientras que en la Dacia Sandero se impuso Hugo Rodríguez. En el II Rallye Solo Renault Group se impuso Jorge Cagiao.

Comentarios