El pontevedrés Coke Carrillo vestirá la camiseta del Barcelona hasta 2024

El guardameta tendrá ficha del filial tras su buen hacer en el juvenil del club azulgrana
Jorge Carrillo, en la portería sur de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Coke Carrillo, en la portería sur de Pasarón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En el verano de 2018, el canterano granate Coke Carrillo puso rumbo al FC Barcelona para dar comienzo a su etapa juvenil. Ahora, el club catalán ha anunciado que el arquero seguirá vistiendo la azulgrana hasta el año 2024, con la posibilidad de ampliar su contrato dos temporadas más.

Esta vez Carrillo contará con ficha en el filial, que militará en 1RFEF, y una cláusula de rescisión de 50 millones, que ascenderá a 100 en caso de que el guardameta llegue al primer equipo.

El portero poiense ha ido creciendo hasta ser protagonista con el Juvenil A, equipo con el que fue titular en los dos partidos de la fase final de la Copa de Campeones de la pasada temporada.

BENEFICIOS. Carrillo no solo es un motivo de orgullo para el Pontevedra CF, sino también una fuente de ingresos. El club de la Boa Vila estableció en su traspaso al FC Barcelona una serie de objetivos en función de la evolución del futbolista, por lo que se espera que la incorporación al filial suponga ya un ingreso para la directiva granate.

Además, en la Junta de Accionistas de diciembre de 2019, el consejero Enrique Mariño reconoció que el traspaso del guardameta al conjunto catalán podría reportar al club de la Boa Vila "hasta un millón de euros".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios