Colas desde primera hora en la sede de la RFGF para conseguir una entrada del España-Italia

Los más madrugadores acudieron alrededor de las ocho de la mañana para coger sitio. Lores acusa a la organización de haber planificado "a correr e mal" el encuentro de la selección en Pasarón
La cola de personas se extendió por las calles Luis Seoane y Juan Bautista Andrade. DAVID FREIRE
photo_camera La cola de personas se extendió por las calles Luis Seoane y Juan Bautista Andrade. DAVID FREIRE

La expectación por el encuentro de la Liga de las Naciones que disputarán España e Italia en Pasarón no pierde fuerza en Pontevedra. Si el miércoles la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) anunciaba que sacarían a la venta 1.200 entradas más para el partido de la selección de Teresa Abelleira, este jueves los aficionados tomaron nota del recado y acudieron a la sede del ente federativo ya a primera hora de la mañana.

De hecho, los más madrugadores se personaron en las puertas del local, ubicado en la Praza de Pasarón –junto al estadio–, a las 08.00 horas para obtener el mejor sitio y no quedarse sin su entrada, cuya puesta a la venta se prevé para las 16.00 con una restricción de dos billetes como máximo por persona.

Algunos de ellos incluso se llevaron sillas para soportar mejor la larga espera y la cola de personas se extendió desde muy temprano a las calles Luis Seoane y Juan Bautista Andrade.

Un grupo de aficionados muestran sus entradas recién adquiridas. DAVID FREIRE
Un grupo de aficionados muestran sus entradas recién adquiridas. DAVID FREIRE

Lores, sobre el partido de la selección: "Fíxose a correr e mal"

"Un evento destas características non se fai así. Fíxose a correr e mal". El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, valoró así la organización del partido, envuelto en la polémica después de que las cerca de 2.000 entradas para acudir al campo se agotaran en minutos –el aforo era de 8.000 localidades–. 

El regidor del BNG lamentó que en los preparativos previos a este histórico partido, que traerá por primera vez a la capital provincial a la selección española femenina de fútbol. "Non contaron coa opinión da presidenta do Pontevedra CF (Lupe Murillo) nin coa do Concello. E iso é critibable", señaló.

Lores confirmó que tanto él como la concejala de Deportes, Anabel Gulías, asistirán al encuentro, que empezará a las 21.30 horas. Lo harán a través de las dos entradas que han llegado al Concello. "Son as únicas que temos", señaló el líder nacionalista, que ironizó con el "overbooking" para ver el encuentro. "Sendo un campo municipal (Pasarón), a cota é boa", añadió.

El alcalde también respondió a las críticas del vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, que criticó que el Concello no haya puestos fondos para financiar este evento. La Deputación aportó 200.000 euros. En este sentido, Lores respondió que el estadio en el que se va a jugar el España-Italia es municipal y abrió la puerta a que esta condición se haga visible en la instalación deportiva. "Haberá que poñerlle Campo Municipal de Pasarón", dijo. 

Por otra parte, el regidor recordó también que las arcas públicas han pagado el cambio de césped, hecho este año. La aportación ascendió a 75.000 euros, la mitad de lo que costó la obra, "que foi a 140.000 euros".

La selección se entrena en Cambados

Por su parte, la expedición de la vigente campeona del mundo ya se encuentra en Galicia para disputar este viernes el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones frente a Italia en Pasarón.

El combinado que dirige Montse Tomé aterrizó pasadas las 13.00 horas en el aeropuerto de Peinador, desde donde se dirigió en autobús hasta Sanxenxo, lugar de la concentración hasta la disputa del partido.

Posteriormente, la selección comenzó a entrenarse a las 16.15 horas en el campo de Burgáns, en Cambados, después de que el cuerpo técnico decidiera no hacerlo en Pasarón para preservar el estado del césped por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Pontevedra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios