Un colchón a base de hazañas para el Ence Marín

El club fronta tres partidos consecutivos vitales a ocho puntos del descenso ► Ha ganado a todos los equipos que tiene por debajo, pero construyó su margen ante Alcorcón y Ourense
undefined
photo_camera María León celebra o gol da victoria ante o Ourense Envialia do pasado fin de semana. DAVID FREIRE

El Marín Ence Futsal inicia este sábado sus tres semanas más importantes de la temporada. Y es que el conjunto marinense jugará consecutivamente entre este mes de marzo y abril (hay parón por el Europeo) ante Penya Esplugues, Sala Zaragoza y Joventut D'Elx, tres de sus rivales directos en la lucha por lograr la permanencia. Así, de solventar con acierto este ramillete de compromisos, el bloque dirigido por Raúl Jiménez certificará la salvación de manera virtual con meses de antelación. Y todo gracias a que acude a estos partidos vitales con un margen de ocho puntos con respecto a las plazas de descenso.

El undécimo puesto, unido al amplio colchón con respecto a la antepenúltima posición, es una situación soñada para el Marín Futsal a estas alturas de campaña. El bloque de A Raña acabó el año 2021 sexto, nueve puntos por encima del descenso. Pero un tramo complejo de calendario hizo que su distancia -que llegó a ser de diez unidades en enero- se redujese hasta los cinco.

Con esa renta rebajada al 50% afrontó el equipo de O Morrazo su penúltimo derbi gallego del curso, ante Ourense. "Se escuchaban voces en el grupo de que debíamos centrarnos ya en el partido contra el Penya Esplugues de la próxima semana. Pero no puede ser así. No podemos regalar ningún punto, porque todo lo que sumemos será positivo para ir con más renta a esos encuentros", reconocía el pasado sábado su técnico, Raúl Jiménez. No le faltaba razón al preparador andaluz, ya que gracias a su victoria ante Ourense Envialia, su equipo viajará a Cataluña con una ventaja casi idéntica a la que tenía en Navidad.

"Se hablaba de pensar ya en Esplugues, pero no podemos regalar ningún puesto porque todo lo que sumemos vale"

La renta del Marín nace de dos situaciones. Por un lado, el conjunto marinense ha sido capaz de derrotar a todos y cada uno de los equipos que actualmente tiene por debajo en la clasificación. Las pupilas de Jiménez saldaron este tramo de calendario en la primera vuelta con un balance de tres victorias: superaron al Esplugues (3-2) y a Joventut D'Elx (5-3) en A Raña y entre medias ganaron en Zaragoza (1-3). Fueron sus primeras victorias en la máxima categoría y le permitieron pasar de tener solo un punto a, de repente, verse con diez. Para completar este pleno de triunfos, el Marín derrotó al Majadahonda (1-2) y al Torcal (6-1).

Pero más allá de ganar los partidos "que debía" y empatar en la cancha del Leganés (2-2), la amplia renta del bloque pontevedrés surgió en base a tres hazañas: empatar en Os Remedios ante el Ourense Envialia (1-1), vencer al Alcorcón en A Raña (2-1) y superar al propio Envialia como local el pasado sábado (1-0).

Esos siete puntos no esperados ante equipos de una magnitud superior a la del Marín permiten ahora al equipo de la Ría de Pontevedra afrontar este tramo decisivo de la competición con la tranquilidad de saber que cada golpe a favor puede ser ya definitivo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios