Colofón ideal para el HQR! Los Sauces

La semana de actividades del Campus de gimnasia rítmica contó con gimnastas de primer nivel como Viktoria Mazur, Carolina Rodríguez y Lourdes Mohedano, como maestras ► Más de 200 jóvenes disfrutaron de las clases

El acto de clausura del Campus HQR! Los Sauces tuvo momentos muy especiales. GONZALO GARCÍA
photo_camera El acto de clausura del Campus HQR! Los Sauces tuvo momentos muy especiales. GONZALO GARCÍA

El Campus HQR! Los Sauces de gimnasia rítmica cerró el sábado lo que fue una gran semana de deporte, repleta de actividades y eventos para los más jóvenes, venidos de múltiples lugares de Pontevedra y alrededores.

La gimnasia rítmica fue el hilo conductor del campus, que contó con varias clases magistrales a lo largo de las jornadas, desde la apertura el domingo hasta la despedida en la mañana del viernes. El papel protagónico recayó sobre las invitadas estrella: dos gimnastas de primer nivel, como la olímpica y cuatro veces medallista mundial Viktoria Mazur o la gimnasta española y también olímpica Carolina Rodríguez, quienes se encargaron de deleitar a los chicos y chicas del campus con todo tipo de ejercicios de la máxima dificultad.

A posteriori, los participantes pudieron agasajar a las gimnastas profesionales con abrazos y varios obsequios, además de fotografiarse con ellas en las jornadas que se celebraron en el Pavillón Universitario de Pontevedra.

El cierre contó con dos invitados de excepción como Lourdes Mohedano, gimnasta española y subcampeona olímpica en Río 2016, y Miguel Ángel Rodríguez, director de Diario de Pontevedra

Tras varios días de lecciones magistrales en disciplinas como el aro, las mazas o la pelota, todos los chicos y chicas compaginaron cada clínic con una amplia variedad de sesiones relacionadas con el deporte en algún aspecto.

De esa forma y de manera casi ininterrumpida, todos y todas tuvieron la oportunidad de ejercitarse con clases de zumba y natación, probar las novedosas sesiones de percuterapia e incluso disfrutar con actividades de maquillaje y charlas sobre nutrición.

Como nota final, la ceremonia de clausura tuvo lugar en el pabellón del Colegio Los Sauces, en el que se realizó una exhibición gimnástica muy especial, en la que se pusieron en práctica muchos de los ejercicios ante la atenta mirada de padres y familiares.

El cierre contó con dos invitados de excepción como Lourdes Mohedano, gimnasta española y subcampeona olímpica en Río 2016, y Miguel Ángel Rodríguez, director de Diario de Pontevedra. Ambos disfrutaron de la exhibición y tuvieron unas palabras para los participantes.

Tras la actuación, en la que tomaron parte un gran número de chicos y chicas en distintas disciplinas, también hubo un momento de agradecimiento para la organización y los monitores.

Además, se hizo entrega de un regalo y un diploma para cada uno de los jóvenes que participaron en la iniciativa. Todo ello, con la mejor disposición y alegría por parte de los jóvenes, que durante toda la experiencia disfrutaron al máximo de todos los aspectos del campus.

Comentarios