Colofón de oro del Super Froiz: podio del equipo en la Vuelta a Extremadura

Marcos Jurado se adjudica la Vuelta a Extremadura, última carrera del año más atípico de la historia reciente del ciclismo
Abel Franco, Samuel Blanco y Marcos Jurado en el podio de la Vuelta a Extremadura. ADP
photo_camera Abel Franco, Samuel Blanco y Marcos Jurado en el podio de la Vuelta a Extremadura. ADP

De manera brillante terminó el Supermercados Froiz la temporada más atípica de la historia reciente del ciclismo, ya que este domingo a través de Marcos Jurado se proclamó ganador de la Vuelta a Extremadura, la última carrera por etapas del año.

En una etapa de 150 kilómetros marcados por la dureza de la lluvia y el viento como si de una clásica belga se tratase el conjunto alimenticio puso la vuelta patas arriba.

Se salió con un ritmo muy alto y en un cambio de dirección los hombres del Froiz aprovecharon para tensar la carrera y eliminar al líder. El equipo alimenticio fue paciente y con el viento que había era difícil probarlo y poder escaparse en solitario hasta el último repecho.

Samuel Blanco lo intentó atacando en la subida final, pero estaba muy controlado por el líder, por lo que fue su compañero Marcos Jurado el que lo intentó ya que se encontraba a siete segundos del primer puesto de la clasificación general. Jurado estaba menos marcado y consiguió irse con un grupo para llegar a 58 segundos del vencedor de etapa, que no era un hombre peligroso para la general.

Jurado fue cuarto en la etapa y todos sus rivales directos para la general entraron por detrás.

En la etapa Abel Franco fue segundo en línea de meta y Samuel Blanco se aupó al tercer puesto en la general.

DOMINIO. La escuadra alimenticia también se llevó la clasificación por equipos. Fue un día grande para la formación pontevedresa que puso un brillante colofón a la temporada en una vuelta en la que tuvo un gran rendimiento en las dos etapas.

Ya el sábado el Froiz demostró que era uno de los favoritos para hacerse con el triunfo. En el kilómetro 50 de carrera se produjo una escapada de 10 corredores entre los que iba Marcos Jurado. Aguantaron tras el paso del primer puerto pero Samuel Blanco y Mauricio Moreira saltaron del pelotón y se unieron a la escapada.

Así fueron hasta falta de la ascensión al último puerto. Aarón Mariño saltaba también para unirse a cabeza y atacó al grupo yéndose en solitario pero a falta de 3 kilómetros a meta lo neutralizaron. Luego lo intentaron Samuel y Marcos pero los compañeros no le dejaban ventaja y la victoria se decidió al sprint de este grupo siendo vencedor Francisco Rus del Cortizo y Samuel Blanco, cuarto.

En la primera etapa el Froiz fue fraguando la victoria en la clasificación general que se confirmó al día siguiente.

Comentarios