Combarro sigue la tradición con su Regata Rías Baixas

El Puerto Deportivo de Combarro será final de la primera etapa de la 55 Regata Rías Baixas y salida de la segunda reuniendo a cerca de 70 embarcaciones

José Portela, Marga Caldas y Rolando Andrade. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera José Portela, Marga Caldas y Rolando Andrade. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Puerto Deportivo de Combarro sigue siendo un punto estratégico en la Regata Rías Baixas, la más antigua de España por etapas y por participantes. Como ya viene siendo tradición desde 2010 será final de una etapa, ahora la primera (11 de agosto) y salida de la segunda (12 de agosto). En esta 55 edición de la competición velera se reunirán casi 70 embarcaciones (País Vasco, Cantabria, Asturias, Mallorca, Barcelona y Madrid) de distintas esloras e incluso para este año ya están inscritos hasta doce barcos de más de 45 pies lo que da una idea de la relevancia que sigue teniendo esta prueba náutica organizada por el Real Club Náutico de Vigo.

La llegada al Puerto de Combarro, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se fija a partir de las 18.00 horas que irá dando un colorido especial a la dársena. La primera etapa de la Regata Rías Baixas unirá Vigo con Combarro, mientras que en la segunda etapa (12 de agosto), la flota iniciará el recorrido a partir de las 12.30 horas con rumbo a Pobra do Caramiñal. La tercera etapa (13 de agosto) unirá el municipio coruñés con Sanxenxo, y la cuarta y última etapa (14 de agosto) Sanxenxo con Vigo.

En la presentación del final de la primera etapa de la Regata Rías Baixas estuvo presente Marga Caldas, concelleira de Deportes; Rolando Andrade, presidente del Puerto Deportivo de Combarro, y el presidente del RCN de Vigo, José Antonio Portela. Marga Caldas quiso recalcar su apuesta por esta prueba por el "impacto y la promoción tanto a nivel turístico como gastronómico del evento que hará que más de 600 personas se citan en Combarro". José Portela aseguró que estará siempre "orgulloso de venir siempre a Combarro y Poio para asegurar un espectáculo impresionante de casi dos horas con la llegada de las embarcaciones". Rolando Andrade afirmó que "estamos encantados de acoger una regata top a nivel nacional y esperemos que los regatistas se sientan como en casa".

Comentarios