lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Combarro vuelve a respirar deporte

undefined
La competición se desarrolló por buena parte del casco histórico y el puerto de Combarro, lo que generó la curiosidad de muchos residentes y turistas casuales. GONZALO GARCÍA
La villa y sus alrededores acogieron la cuarta edición del Acuatlón Concello de Poio, que regresó tras un año ausente por la pandemia ►  Anais Rivas y Juan Pablo Díaz, los ganadores

Dos años más tarde, Combarro volvió a respirar deporte con un Acuatlón Concello de Poio que ya se había convertido en una cita habitual en el calendario deportivo del municipio. Y es que medio centenar de deportistas se acercaron a uno de los cascos históricos más famosos y visitados de Galicia para disfrutar de una prueba que entremezcló la competición entre sus aguas y sus calles. Una competición en la que mandaron Anais Rivas y Juan Pablo Díaz.

undefined

En el apartado femenino, la atleta del Rías Baixas se impuso con mucha solvencia. Anais Rivas salió con 30 segundos de ventaja con respecto a sus rivales de la natación, pero amplió todavía más su diferencia en los cinco kilómetros de carrera a pie. La ganadora completó las cuatro vueltas al circuito en 20 minutos para cerrar un tiempo de 34:56, casi cuatro minutos menos que la segunda clasificada, Miriam Trigo. La deportista del Tri-penta Terras de Lugo logró ser plata con una marca de 38:35. Tercera fue Claudia Villar (39:20), del Náutico de Narón.

Más discutida estuvo la competición en el apartado masculino. Y es que Juan Pablo Díaz (Inforhouse Santiago) salió séptimo de la natación y tuvo que completar un gran segmento a pie para hacerse con la victoria. Díaz firmó un tiempo de 17:20 de carrera para llegar a meta en 31:59, 33 segundos antes que Pedro Pablo Bernárdez (Triatlón Vilagarcía). Tercero, a nueve segundos fue David González (Lugo Fluvial). El primer corredor del equipo local, el CCT Poio, fue Juan Pablo Beascoechea (11º).

undefined

Combarro vuelve a respirar deporte
Comentarios
ç