Comienzan los contactos para organizar la Copa de Europa en Pontevedra

Representantes de la Xunta, de la Deputación de Pontevedra y del ayuntamiento de la capital mantuvieron esta mañana una reunión para avanzar en la organización de la Copa de Europa de triatlón de 2010 y del Campeonato de Europa de la especialidad en 2011.

El próximo 3 de marzo habrá una nueva junta de todas las administraciones implicadas para concretar las aportaciones de cada una y comenzar así a organizar los eventos.

El Ayuntamiento de Pontevedra estima que para la organización de las dos pruebas en la ciudad se precisará una inversión de cerca de un millón de euros, de los que 200.000 euros serían para la Copa de 2010 y cerca de 700.000 euros para el Campeonato de Europa de 2011.

La prueba programada para este año será puntuable con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y será la segunda del calendario del Mundial de triatlón.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; el secretario general para o Deporte, Xosé Ramón Lete; la vicepresidenta de la Deputación, Teresa Pedrosa; y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Comentarios