Comienzo para la esperanza del GD Supermercados Froiz

El equipo se coloca segundo de la Copa de España de la categoría élite después de la disputa de la primera prueba
Pablo Alonso esprintando para ser quinto. DP
photo_camera Pablo Alonso esprintando para ser quinto. DP

Excelentes sensaciones las dejada por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz en el comienzo de la Copa de España gracias a una importante actuación colectiva, pero con especial atención al rendimiento de Pablo Alonso, que al ser quinto en la Aiztondo Klasika se ha aupado a la segunda posición en la general de élite de la Copa de España, que es uno de los objetivos de esta temporada de la formación pontevedresa.

El Froiz entró con buen pie en la Copa de España mostrando un buen bloque y trabajo de equipo. Un día marcado por la lluvia y el frío que ha hecho imposible comer y beber prácticamente durante toda la carrera. Muchas caídas por la presencia de lluvia y del frío que hicieron estragos y la frenada mucho más difícil.

No tardaron mucho en sucederse los ataques en la carrera guipuzcoana. Los primeros en moverse, Raúl Bastida y Azcona (Telco), que llegaron a manejar una diferencia de alrededor de un minuto de ventaja. La mala fortuna se cebaba no obstante con un Azcona que se iba al suelo, dejando en solitario a su compañero en cabeza, manteniendo este durante algunos kilómetros esa ventaja de un minuto.

Hubo una escapada de salida que se echó abajo antes de entrar en el circuito final. Allí se produjo una selección donde iban los alimenticios Pablo Alonso, Santiago Cadavid y Ramón Fernández con siete corredores más. Pablo Alonso atacó a falta de dos vueltas para meta y con él cinco corredores más. En la ultima vuelta en el puerto de Aduna los tres hombres del Caja Rural se pusieron a bloque y el vencedor final fue uno de ellos, Marc Brustenga. Por parte de la escuadra alimenticia Pablo Alonso hizo 5º a 45'' del vencedor a pesar de la caída que tuvo a mitad de carrera por la lluvia y Santiago Cadavid 12º. El equipo trabajó muy bien como bloque y Miguel Mera hizo un gran trabajo esperando a Alonso en su caída y llevándolo hacia delante mostrando ser un bloque competitivo en la dura jornada.

Tras la primera prueba el Froiz ocupa la sexta posición en la clasificación por equipos.

La victoria en la prueba vasca fue Patxi Alkorta mientras que el líder de la Copa es Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA) como primer líder. El ciclista catalán se llevó la victoria en un emocionante final tras superar casi en el último kilómetro a un exhausto Miquel Valls, protagonista de la jornada tras una larguísima fuga en solitario.

La Copa de España tendrá continuidad el próximo 11 de abril con el 50º Memorial Valenciaga.

Comentarios