El Comité Olímpico Español concede a David Cal la Orden Olímpica

El piragüista cangués recibirá la distinción el próximo 13 de diciembre en Madrid

David Cal, en una imagen de archivo. DAVID FREIRE
photo_camera David Cal, en una imagen de archivo. DAVID FREIRE

El Auditorio Goyeneche de la sede del Comité Olímpico Español acogerá el jueves 13 de diciembre, a las 19.00 horas, la celebración de la XIII Gala Anual del organismo.

Como es habitual, en este evento se entregarán una serie de reconocimientos a diferentes deportistas o entidades que han destacado por sus méritos deportivos o por su labor impulsora en este campo. Así, y a pesar de haber oficializado su retirada en el año 2015, el COE ha querido homenajear este año al canoísta cangués David Cal concediéndole una Orden Olímpica.

A sus 36 años, David Cal puede presumir de haber conseguido cinco medallas olímpicas: una plata y un oro en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012. Estos metales comparten espacio en el medallero del canoísta pontevedrés con cinco medallas conseguidas en campeonatos mundiales y otras cinco en campeonatos europeos.

Todos esos logros deportivos, reconocidos en 2006 y 2015 con la Medalla de Oro y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, respectivamente, son premiados en esta ocasión por el Comité Olímpico Español con la Orden Olímpica.

OTROS RECONOCIMIENTOS. Junto a Cal, recogerán también esta distinción Mireia Belmonte (natación), Saúl Craviotto (piragüismo), Juan Carlos Navarro (baloncesto), Antonio Bou (motociclismo), Laia Sanz (motociclismo), Fernando Carpena (presidente de la RFEN), Santiago Deó (mandatario de la RFEH), Luis Gonzaga (presidente de la RFEGOLF), Miguel Ángel Machado (dirigente de la RFETM), Juan José Román (RFEP), José Luis Bruna (presidente de la RFEPYC), José Miguel Martínez (mandatario de la RFEM), Antonio Moreno (dirigente de la RFEK) y Manuel Roca (presidente de la RFAE).

Además, entre los galardonados se encuentran los Deportistas Destacados del 2018: la campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez; la medallista olímpica en halterofilia, Lydia Valentín, y los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Regino Hernández Martín y Javier Fernández López. Se realizará una Mención Especial a Título póstumo a la jugadora de golf Celia Barquín Arozamena.

Comentarios