Como "peixe" en la LEB Plata

El CB Marín Ence Peixe Galego logra el ascenso a la división de bronce del baloncesto al ganar al L Alfás alicantino y aprovecharse del triunfo del CB Azuquena

Tre Hale-Edmerson intenta hacerse un hueco para tirar a canasta ante Joaquín Crespo. D. FREIRE
photo_camera Tre Hale-Edmerson intenta hacerse un hueco para tirar a canasta ante Joaquín Crespo. D. FREIRE

De nuevo gloria inmesa para el CB Marín Ence Peixe Galego en el Pabellón de A Raña. Conociendo el triunfo del CB Azuqueca en el primer choque del día ante el CB Valencia (81-68), los marinenses podían certificar el ascenso a LEB Plata en caso de ganar al bloque alicantino y no esperar a la última jornada. Y no fallaron. El triunfo ajustado por 65-63 ante el bloque del Sureste español certificó un ascenso deportivo más que deseado y un justo premio a 33 partidos consecutivos sin perder. Toda una hazaña para el bloque que dirige Javier Llorente. Desde las 21.20 horas de ayer la entidad marinense vuelve a ser de LEB Plata. El Pabellón de A Raña volvió a convertirse en una fiesta ‘peixe’ que ya se está acostumbrando a grandes hazañas deportivas. 

Y todo gracias a una victoria en un partido intenso y que tuvo emoción hasta los segundos finales. Jacobo de Benito, con 64-63 en el electrónico, fue objeto de falta por parte de Osakue y se fue a la linea de tiros libres, a falta de cinco segundos con todo lo que ello significaba. No le tembló el pulso metió el primero pero erró el segundo (65-63). El bloque alicantino quiso encestar desde medio pista un triple salvador pero no topó canasta. 

De nuevo el bloque de Javier Llorente realizó un trabajo coral impresionante teniendo en cuenta que solo jugaron nueve. La consistencia reboteadora (42 por 34), el descomunal trabajo de Tre Hale-Edmerson respaldado por Jorge Romero y la aportación espectacular de todos los demás sirvieron para certificar un triunfo más que sudado. El choque comenzó con un cuadro local muy espeso en ataque (una canasta solo en los diez primeros intentos) pero ni tan siquiera el 4-11 asustó al bloque local que entre Pantín y Simmons le dieron la vuelta al electrónico (20-17). Ni tan siquiera la diferencia abismal a la hora de señalizar faltas (llevaban ocho los locales por dos los visitantes a los 2 minutos del segundo cuarto) fue impedimento para que el trabajo coral ofensivo de los azules tuvieron recompensa con el 28-23, tras canasta de Holmberg. 

El bloque alicantino se movió al gusto de Osakue, Diego Pérez, en el juego interior, y Joaquín Crespo. No asustó tampoco que Pantín cometiera la tercera falta personal a poco de comenzar el tercer cuarto. Todo el equipo aportaba y apareció la figura de Tre Hale-Edmerson; que empezó a reinar bajo ambos tableros. Hasta Jacobo de Benito se marcó un triple tras pase sin mirar del norteamericano, acabando el ‘yankee’ el tercer cuarto con un mate superlativo. 


Aún quedaba un último cuarto intenso porque el L Alfás no iba a entregar el partido fácilmente. Osakue empezó a lucirse en ataque pero Tre Hale-Edmerson le iba a la zaga y al triple de Jorge Romero respondió otro de Joaquín Crespo. Cada jugada iba a ser definitiva. Simmons puso el 61-54; Crespo, triple (61-57), contestado por otro triple de Romero (64-57); Tre HaleEdmerson hizo falta en ataque y Crespo volvió a martillear de tres (64-60). Rivas puso el 64-62 y Tre Hale-Edmerson no vio la canasta contraria en la acción siguiente. Faltaban 51 segundos. Simmons el robó el balón a Osakue y Darío Suárez falló un lanzamiento de tres. Era igual. Osakue fue objeto de falta y se fue a la linea de tirole libres pero solo metió uno (64-63). Después llegó la gloria.
 

Comentarios