El soriano Javier Bonilla es el único fichaje confirmado por el club

Compás de espera por Borjas Martín

El delantero canario sigue negociando con el Pontevedra Club de Fútbol para atar su posible vinculación por una segunda campaña. El jugador isleño, que fue el máximo goleador granate en la 2015-16, asegura que el desenlace se podría conocer en las próximas horas
Borjas Martín disparando a puerta en el choque frente al Burgos en Pasarón.
photo_camera Borjas Martín disparando a puerta en el choque frente al Burgos en Pasarón.

La continuidad del delantero canario Borjas Martín en el Pontevedra sigue en el alero. El que fue el máximo artillero del conjunto granate en la campaña 2015-16, con doce dianas, aún no ha confirmado su continuidad en el club pontevedrés y las negociaciones entre ambos vivirán un capítulo más en las próximas horas.

El jugador canario y Roberto Feáns, el director deportivo de la entidad granate, se sentaron el viernes para hablar de las condiciones de renovación. No hubo una conclusión definitiva y ambas partes se han citado, en concreto, este sábado para seguir hablando y poder llegar a un entendimiento, si es que lo hay.

El ariete canario vivió con el Pontevedra en el pasado ejercicio su primera campaña deportiva en Galicia

Borjas Martín aseguraba el viernes a Diario de Pontevedra que "tuvimos una toma de contacto para conocer cuáles son las intenciones del club. Como suele pasar en estos casos, en una negociación siempre hay puntos de vista que te convencen pero hay otras cosas que no. Tengo que analizarlo todo y no era necesario tomar una decisión hoy -por ayer-". De lo que se desprende de estas palabras es que el canario, conociendo los diferentes puntos de la oferta presentada por la entidad granate, ahora tendrá que sentarse a analizarlas y ver si le convencen para dar el visto bueno o no a la renovación.

Como indicó a Diario de Pontevedra Borjas Martín, el diálogo entre ambas partes continuará este sábado y es posible que en esta misma jornada se puede conocer el desenlace definitivo.

DATOS. El jugador que llegó a Pasarón el verano pasado procedente del Atlético Astorga, rival con el que también coincidió el conjunto granate en el grupo I de la Segunda División B en la pasada campaña, fue la principal referencia en ataque del bloque que dirige Luisito. El jugador de la isla de La Palma sumó doce dianas en los 36 encuentros de liga que disputó en el pasado ejercicio 2015-16. Solo se perdió el duelo frente al Guijuelo, el que fue el primer choque de liga, y ante el Tudelano, en la segunda vuelta de la competición, en concreto en el choque disputado en la vigésima segunda jornada.

El delantero canario marcó doce tantos en el pasado ejercicio liguero, siendo uno de los máximos artilleros de Segunda B Borjas Martín fue uno de los jugadores que más utilizó Luisito en la 2015-16, en la que se perdió solo dos encuentros

De las doce veces que perforó la meta de un equipo contrario en la campaña pasada, cabe destacar los tres encuentros en los que marcó por partida doble. Fueron sus partidos más estelares desde que viste la camiseta granate. En concreto fueron en la jornada tres, cuando el equipo granate recibía en Pasarón al Tudelano, y ganó por 2-0, con tantos del canario en los minutos ocho y 77, y propició los tres primeros puntos en liga de la formación que dirige Luisito. Después hay que remontarse a la jornada séptima de competición, cuando el bloque local recibía en Pasarón al Coruxo y se imponía por 3-1. Marcó el 1-0 en el minuto 51, y puso el 3-0 que encaminaba el triunfo en el minuto 69. El tercer choque en el que marcó por partida doble fue en el desplazamiento del bloque granate a Aranda del Duero para medirse al Arandina, en la jornada décima, con victoria visitante por 2-3. Borjas Martín hizo el 0-1 en el minuto 25, y el 0-2 en el 45.

Comentarios