El Juez Único de Competición ha dado la razón al Arosa SC en cuanto a la denuncia por alineación indebida incurrida por el Granada CF al alinear, en el partido de Copa del Rey disputado el pasado 2 de noviembre, al guardameta Adrián López Garrote, jugador del filial granadino de 24 años.
Tras la denuncia anunciada por el presidente de la entidad arosista, Manolo Abalo, el Granada CF emitió un comunicado alegando que la Copa "es una competición profesional", amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023.
El Juez Único de Competición mantiene en su decisión que la Copa del Rey es una competición "no profesional", lo que imposibilita alinear en dicha competición a cualquier jugador filial mayor de 23 años, tal y como recoge el artítulo 251.
Por lo tanto, el Arosa estará presente en el sorteo de la segunda ronda del Torneo del K.O. que se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Resolución adoptada por el Juez Disciplinario en referencia al partido correspondiente a la Primera Eliminatoria de la #CopaDelRey entre Arosa SC y Granada CF.
ℹ️ Texto completo: https://t.co/LVUJzfB8TE pic.twitter.com/7HItI6vzd0— RFEF (@rfef) November 7, 2023
El club arlequinado anuncia que seguirá defendiendo sus "derechos e intereses" tras el recurso del Granada
El Arosa recordó este martes que la resolución del Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) "no es firme", y avanza que continuará defendiendo sus "derechos e intereses" después de que el Granada haya anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación.
En un escueto comunicado de prensa, el club que preside Manuel Abalo también señala que no realizará "ningún tipo de manifestación pública" en relación con el presente procedimiento hasta que la sentencia sea firme.
Comunicado oficial#ArosaSC #CopaDelRey pic.twitter.com/MEo54lzvkS
— Arosa SC (@ArosaSCOficial) November 7, 2023