Competición desestima el recurso del Oviedo contra el Usurbil-Poio Artai

El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha desestimado la reclamación presentada por el Club Xuntura Base Oviedo contra el supuesto "amaño" en el partido que enfrentaba al Usurbil y al Poio Artai, que concluyó con empate a 23, resultado que ascendía a Primera Nacional a ambos equipos y dejaba en categoría autonómica al conjunto asturiano.

La resolución del Comité hecha pública hoy señala que "no hay lugar a la incoación de expediente disciplinario alguno por considerar que no existen indicios de la posible comisión de la infracción denunciada".

El Comité Nacional de Competición levanta la suspensión provisional acordada en su día y declara como "definitivo" el resultado de la clasificación del Grupo B de la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina del Grupo B de Segunda Nacional Masculina.

Además, el Comité hace constar que la ejecución de la presente resolución es "inmediata" desde el momento de su notificación sin que las reclamaciones o recursos interpuestos "paralicen" o "suspendan" su ejecución salvo que, de manera expresa, "se acuerde lo contrario por el órgano competente".

Comentarios