Carlos Pouso: "Competimos bien en un campo difícil"

El técnico del Pontevedra evita entrar a comentar la jugada del penalti que costó la derrota a los granates
Carlos Pouso. DP
photo_camera Carlos Pouso. DP

El entrenador del Pontevedra, Carlos Pouso, no quiso entrar a valorar la jugada del penalti que le costó la derrota a los granates ante la Peña Deportiva: "Él —en referencia al árbitro— consideró que era penalti y no hay nada que objetar. Hemos tenido en minutos anteriores, unos y otros, ocasiones para hacer el gol como para no acordarnos de esta jugada. El partido dura hasta que pita el árbitro".

Para el entrenador del bando lerezano el momento de forma en el que llegaba su equipo no hacía indicar que el partido de este domingo fuese a ser más fácil: "Las rachas son como la energía, ni se crean ni se destruyen. Si piensas en ganar un partido solo porque estas en racha, seguro que ese día palmas. No es el caso, yo creo que el equipo ha competido bien en un campo francamente difícil y contra un buen rival. Nos quedamos con el sabor amargo de ese punto que teníamos cerquita y que se nos ha escapado".

Pouso no quiso poner la excusa del campo o el viento: "El campo está muy desgastado, pero no me vale como excusa porque es lo mismo para los dos. Con el viento, además, era difícil hacer cosas por arriba. Es difícil, ni la misma Peña es igual fuera que en casa".

El técnico vasco habló de las ocasiones de unos y de otros. "Edu la única que podía haber parado ha sido la del penalti, porque no le han generado más peligro". "Sin embargo, Javi Seral ha hecho dos paradas seguidas monumentales", comentó.

El técnico fue preguntado también sobre el cruce de Copa contra el vecino equipo de la Peña Deportiva, el Ibiza: "No lo he pensado mucho porque igual cuando llegue el partido ya me han echado".

Raúl Casañ: "El que marcase un gol iba a ganar"
Raúl Casañ aplaudió el trabajo de su equipo ante el Pontevedra: "Sabíamos qué partido iba a ser. El Pontevedra es un equipo rocoso, fuerte, expeditivo y con gente grande y veterana. Sabían a lo que venían y fue muy complicado jugar porque defendieron bien y no nos dejaron jugar como otras veces. El que marcase un gol era el que iba a ganar".

El entrenador de la Peña Deportiva afirmó que a su equipo le faltó "circulación". "Salimos a por ellos. Nos ha faltado algo más de juego y sacar el balón desde atrás o hacer dos o tres circulaciones de balón, tal y como les pedí a los jugadores, porque ellos en el juego directo son muy fuertes y teníamos que atacar por fuera. Nos faltó más de eso para hacer un partido más completo. Puedes estar mejor o peor, pero al final lo que valen son esos tres puntos", completó Casañ. 

El técnico del equipo ibicenco recordó que su equipo tiene objetivos más humildes que los que marca la clasificación: "Quedan tres puntos menos para el principal objetivo. Todas las semanas lo recuerdo: es la salvación".

Comentarios