Competir frente a lo imposible

El Condes de Albarei Teucro recibe este viernes al todopoderoso Barça Lassa, consciente de sus nulas opciones de puntuar

Sergio Pérez, del Teucro, pasa el balón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sergio Pérez, del Teucro, pasa el balón. GONZALO GARCÍA

Saltar a la pista sabiendo que no vas a ganar. Ésa es la dura tarea mental a la que se enfrenta el Condes de Albarei Teucro este viernes por la tarde. El Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra acoge a partir de las 19.00 horas un duelo tan llamativo por el rival como intrascendente en cuanto a la emoción. Porque el Barça Lassa, ya campeón de la Liga Asobal después de pasearse por España por séptima temporada consecutiva, visita la Boa Vila con el objetivo de cumplir el expediente ante un Teucro muy inferior y seguir acumulando récords.

Pero si el equipo culé llega con la tranquilidad de los deberes hechos y pensando ya en la Final Four de la Champions League de dentro de dos semanas, el Condes de Albarei afronta el choque con una sensación de angustia total. Después de la derrota en Valladolid del pasado sábado, el Teucro sabe que tiene muy difícil permanecer en Liga Asobal. A falta de tan solo tres encuentros y necesitado de sumar, el conjunto azul no tiene enfrente al mejor rival para coger aire. "Hubiésemos preferido jugar contra otro rival para tener más opciones de puntuar, está claro", apuntó este jueves el técnico pontevedrés, Luis Montes, en la rueda de prensa previa del choque.

Aun teniendo en cuenta sus nulas opciones, el equipo teucrista no considera que el partido suponga "un contratiempo". "Si fuese entre semana, sí lo sería porque nuestra plantilla es corta. Pero vamos a tener ocho días hasta el partido de la próxima semana en Cangas, así que no hay problema. Lo afrontamos como un entrenamiento de máximo nivel. A todos los jugadores les motiva jugar contra el mejor equipo del mundo", destacó Montes.

Pese a esos días de margen hasta la final de O Gatañal, el "objetivo número uno" del Teucro para el encuentro de este viernes será el de "que todos acaben bien el partido físicamente". "Llevamos un año aciago en ese sentido con todo lo que nos está pasando", recordó Montes.

Pero más allá del hecho de acabar sin más percances físicos, la idea del Condes de Albarei es aprovechar el partido para competir: "Es el partido más difícil del año, ante un equipo que está a otro nivel. Queremos sacar todas las conclusiones positivas que podamos. Intentaremos luchar, pelear y estar en el partido la mayor cantidad tiempo posible. Si somos capaces de estar en el partido, si se nos permite, pues perfecto. Si ellos demuestran esa superioridad, pues seguiremos intentando prepararnos para llegar al máximo nivel al partido de Cangas".

Porque lo que el Teucro no oculta es que la vista está puesta en el choque del sábado 18 en Cangas do Morrazo. "Al equipo le costó levantarse después del mal partido contra el Valladolid, pero ya está preparado para el final de liga", anunció Luis Montes. Falta le hace.

Comentarios