Jesús Ramos: "El Compos nos ha creado problemas como se los creará a muchos"

El técnico granate lamentó las dificultades para controlar el partido de su equipo y dio valor al punto
Imagen de archivo de Jesús Ramos durante un entrenamiento del Pontevedra C.F. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de archivo de Jesús Ramos durante un entrenamiento del Pontevedra C.F. GONZALO GARCÍA

El técnico del conjunto pontevedrés valoró de forma positiva el punto ante un rival que aún no ha perdido en casa y que hasta ayer no había encajado ningún gol como local.

Destacó el entrenador granate que fue un encuentro "bastante bonito de ver para el aficionado", pero que para los técnicos, al menos en su caso, resultó "frenético" por momentos, lo que suele ser un mal síntoma en lo relativo al control de la situación.

"Queríamos apretar arriba, en campo contrario, y no éramos capaces de hacerlo de la forma más efectiva para generarle problemas al Compostela", subrayó el responsable del banquillo de Pasarón.

Ha sido un partido bonito de ver para el espectador, pero para los técnicos, al menos en mi caso, ha sido demasiado frenético

El técnico valoró la evolución de la sensaciones del equipo de forma positiva. "Luego tuvimos más paciencia, que fue lo que nos faltó en el tramo final de cada periodo. Con Jorge Fernández sí conseguimos por la izquierda hacer buenos uno contra uno por fuera, sobre todo en el tramo final del partido" (cuando el extremo asturiano pasó al costado zurdo debido al acceso al campo de Oier Calvillo en lugar de Álex González, explicó el técnico del cuadro lerezano.

VER MÁS 2-2. El Pontevedra vuelve de Compostela con un disputado punto 

Considera Ramos que el descanso sirvió para corregir aspectos porque el equipo necesitaba "ganar más duelos individuales, en campo contrario, en la presión, porque si no se ganan esos duelos individuales no sirve de nada esa presión alta", aclaró de forma didáctica el preparador del once de Pasarón, que se congratuló con la mejoría que experimentó por fases su equipo en el segundo periodo del enfrentamiento.

Queríamos apretar arriba, en campo contrario, pero no hemos sido capaces de hacerlo de la forma más efectiva

"Lo conseguimos durante bastante tiempo en la segunda parte y el Compostela tuvo que jugar un poquito más directo. Fuimos capaces de ganar ese segundo balón, de hacer más ancho el campo con Jorge y de tener un poco más la pelota con el cambio de Borja", añadió el técnico del once pontevedrés.

DURO ADVERSARIO. Sobre el rival, aseguró que "aunque sea un recién ascendido sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Es un equipo muy conjuntado", ensalzó el entrenador del Pontevedra.

"Lo habíamos hablado durante toda la semana, sabíamos de su potencial, que viene de su colectivo, y nos ha creado muchos problemas, como se los creará al resto de los equipos", añadió Ramos poniendo en valor a su adversario y también el punto logrado en el Vero Boquete de San Lázaro.

El partido contra el Deportivo será totalmente diferente a este. Tenemos que prepararnos bien para poder competir con las máximas garantías

De cara al encuentro de la semana que viene contra el Deportivo considera que tendrá poco que ver con el jugado en San Lázaro: "Sabíamos que veníamos a un campo complicado, en el cual nadie ha sido capaz de ganar y aún no había recibido ningún gol. Nosotros tenemos que seguir trabajando y el partido del sábado será totalmente diferente a este. Tenemos que prepararnos bien para poder competir con las máximas garantías", finalizó el entrenador pontevedrés, ya con la mente puesta en la siguiente batalla, el próximo sábado a las 17.00 horas.
 

Iago Iglesias: "Dejamos escapar dos puntos"

Acabó el encuentro el técnico de la SD con la sensación de que, como el día en que el Deportivo visitó San Lázaro, la victoria estuvo cerca y que su equipo se quedó sin dos puntos que había merecido.

"La sensación es que dejamos escapar dos puntos o que no fuimos capaces de rematar la faena. Tuvimos esas tres ocasiones en el tramo final, la de Primo al larguero, la de Josiño y la del balón muerto en el área al que Miki no llega por centímetros y llega Xisco –Campos- para sacarla", explicó Yago Iglesias, que considera que "en el cómputo general es para estar contentos tanto por las sensaciones como por la imagen que deja el equipo".

Afirmó que el Pontevedra "es un equipo que inicia muy bien la presión con Charles y Rufo y con la gente de segunda línea que acompaña muy bien".

También considera el entrenador del Compos que su equipo sale reforzado después de haber competido de tú a tú con los tres principales candidatos a las primeras plazas. "Nos está dando para competir y desde el punto de vista anímico es importante".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios