martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Con el liderato en la cabeza

PONTEVEDRA. El Pontevedra tiene esta tarde una nueva oportunidad para alcanzar, por primera vez esta temporada, la cabeza del grupo gallego de Tecera División. El cuadro granate, empatado a puntos con el líder, el As Pontes, intentará no fallar ante el Laracha (16.30 horas en Pasarón) mientras espera que su rival directo en la tabla tropiece en su visita al Barbadás, noveno clasificado y que suele obtener buenos resultados como local.

La plantilla de Manu Fernández tiene ganas de verse en lo más alto de la clasificación, pero no tiene prisa, es consciente de que esto es una carrera de fondo. Sin embargo, también sabe que no fallar ante el Laracha será fundamental de cara a la próxima jornada, en la que visitará al As Pontes en el que se presume un duelo de altura.

Pero los granates están centrados en el partido y en seguir ampliando su buena racha, después de siete jornadas sin perder, seis sin encajar gol y cuatro victorias consecutivas. Todo lo contrario le sucede al Laracha, que de los últimos 17 partidos solo ha ganado uno, y fue hace seis jornadas.

Mínimos cambios

Todo indica que Manu Fernández intentará cambiar lo menos posible el equipo que tan buenos resultados ha conseguido en las últimas semanas. Así, con respecto al encuentro del pasado domingo contra el Bertamiráns, la única novedad que parece que habrá en el once del técnico granate es el regreso de David Feito al lateral izquierdo, que vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción.

El entrenador pontevedrés pierde a Tubo, que el viernes se resintió de su lesión en la rodilla, pero recupera a Benja después de toda una vuelta lesionado. Además, Luismi se queda fuera una semana más por lesión y Miguel vuelve a la grada por decisión técnica, al igual que Pedro Crespo, que todavía no se ha estrenado como granate.

En el Laracha, por su parte, no estarán Jorge y Dani Bea, por lesión, ni Javi Villar, por sanción. El técnico, Manu Mosquera, recupera al lateral Raúl Añón después de que cumpliese ciclo de amonestaciones el pasado domingo.

La directiva del Pontevedra, consciente del buen momento deportivo que atraviesa el equipo, ofrece a los socios la posibilidad de retirar dos entradas para acompañantes a mitad de precio, mientras que los menores de 15 años tendrán libre acceso a la grada de fondo sur simplemente presentando su DNI.

Con el liderato en la cabeza
Comentarios
ç