Con intensidad todo es posible en el juego del Pontevedra

Benja conduce el balón ante Moreira en un entrenamiento del Pontevedra. rafa estévez
photo_camera Benja conduce el balón ante Moreira en un entrenamiento del Pontevedra. rafa estévez

PONTEVEDRA. El buen juego que desplegó el Pontevedra en la segunda parte del partido contra el Compostela de Copa Federación y, sobre todo, la mentalidad ganadora de los futbolistas granates han supuesto una importante inyección de moral tanto para el equipo de Nando como para la afición de Pasarón. Después de un comienzo de liga bastante irregular en cuanto a juego y resultados, la buena imagen ofrecida ante un conjunto de categoría superior puede servir de motivación para la plantilla, que comprobó que puede hacer frente a cualquier rival.

«Se vio un equipo que en la segunda parte no dio el partido por perdido, y eso es lo que quiere ver la afición y lo que queremos ver todos para que el Pontevedra esté ahí arriba y consigamos el ascenso a final de temporada», destacó Benja.

El delantero considera que las buenas sensaciones, aunque el resultado final no acompañó, dan moral a la plantilla a la hora de afrontar los próximos compromisos ligueros.

«Llevamos recibiendo palos mucho tiempo y a la hora de la verdad el equipo puede hacerle frente a un Segunda B y al equipo que sea. Si le ponemos intensidad y ritmo creo que no tendríamos que tener problemas con ningún equipo. Pero hay veces que te contagias del ritmo del rival», explicó Benja.

A nivel individual, el futbolista está bastante contento con su rendimiento, teniendo en cuenta que todavía arrastra algunos problemas físicos. «A nivel de goles estoy bien, pero a nivel físico tuve problemas de pubalgia a finales de la temporada pasada y había vuelto bien con el equipo, pero una rotura en el isquio me obligó a salir otra vez. Ahora, de momento, va todo bien y solo pienso en seguir trabajando para ayudar al equipo».

Clave

El delantero fue clave en el último partido de liga, marcando el gol que dio la victoria al Pontevedra sobre el Bertamiráns. Tras superar el problema en los isquiotibiales, Benja confía en tener más continuidad y ya piensa en el encuentro de mañana contra el Laracha (12.00 horas). «Va a ser un partido complicado, como todos. Tenemos que ser intensos y tener las cosas claras desde el principio para hacer un buen papel y llevarnos los tres puntos».

El jugador granate comentó que, a pesar de que el Laracha es un recién ascendido, no se fía, ya que cualquier rival puede complicar las cosas al Pontevedra y dar la sorpresa. «Es una liga muy igualada, lo estamos viendo, cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Si le metemos intensidad a los partidos y conseguimos dominar, creo que va a haber muy pocos equipos que nos puedan ganar o quitar puntos», señaló.

Y Benja insistió en la necesidad de jugar con intensidad. «Se vio en los primeros partidos, si el equipo no está centrado o le falta algo de ritmo, nos va a costar».

Comentarios