Con mucho por concretar

La plantilla del Pontevedra todavía necesita refuerzos, sobre todo en la zona defensiva, tras la salida de David Castro

Foto de archivo de la primera jornada de trabajo del Pontevedra para preporar la temporada 19/20. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Foto de archivo de la primera jornada de trabajo del Pontevedra para preparar la temporada 19-20. JOSÉ LUÍZ OUBIÑA

Al Pontevedra 2019-2020 le falta algo. El conjunto granate comenzó su pretemporada el pasado lunes, pese a que todavía tenga algunos asuntos que "limar" en su plantilla. La defensa y la portería son los principales puestos que demandan incorporaciones a toda costa, pese a que la única opción pasa por contratar jugadores sub23 o dar alguna baja, algo que desde el club prefieren no contemplarlo y dar por cerrada la plantilla sénior.

Edu, único portero de la primera plantilla, estará acompañado por los guardametas del filial Mihai y Dadín, a la espera de que pueda llegar alguna incorporación sub23 conforme va avanzando la pretemporada.

En la zona defensiva solo cinco de los nueve zagueros de la plantilla forman parte del primer equipo. La salida de David Castro provoca que el puesto de lateral izquierdo este ocupado sólo por dos jugadores: Pablo López y Sergio. El primero, un canterano que regresa después de un año cedido en Sanxenxo; mientras que el segundo es un jugador colombiano que está a prueba en el club.

La defensa y la portería son los principales puestos que demandan incorporaciones

El mediocampo pontevedrés deberá conseguir que la afición olvide a Kevin Presa lo antes posible. N"Diaye llegó para ser su sustituto natural con todo lo que eso significa en la Boa Vila. El resto de mediocentros y pivotes defensivos son: Álex Fernández, Berrocal, Jesús Barbeito y Santi Garrido (procedente del filial).

201907171104153340

Los fichajes de Adighibe y Álvaro Bustos, sumados a la renovación de jugadores habituales en zona ofensiva como Javi Pazos o Álex González, convierten al Pontevedra en un equipo con suficiente fondo de armario y pólvora en ataque. Dos jugadores por posición del primer equipo, que estarán acompañados por delanteros y extremos del filial como Rivera e Iñaki; o Expósito, que estará de prueba con el conjunto granate.

El puesto con más jugadores de la plantilla es la posición de mediapunta, ocupada por Romay y Mouriño del primer equipo, y los canteranos Vázquez y Guisande.

Comentarios