Con una presión inesperada

El lateral del Teucro Miguel Porto realizando un lanzamiento en el choque de la primera vuelta antes el Alcobendas. david freire
photo_camera El lateral del Teucro Miguel Porto realizando un lanzamiento en el choque de la primera vuelta antes el Alcobendas. david freire

La derrota del pasado sábado contra el colista, el Ereintza, hace que el Teucro visite al BM Alcobendas con más presión de la que esperaba. El encuentro contra el cuadro madrileño, que ocupa la plaza de ascenso directo a Asobal, será a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de los Sueños (Madrid).

Para el equipo pontevedrés, este choque se presenta crucial en la búsqueda de la permanencia en la zona alta de la División de Honor Plata, ya que el conjunto azul suma 21 puntos en la sexta posición, los mismos que el Amenábar (séptimo) y que el BM Zamora (octavo). El extremo Carlos García comentó que al haber perdido la semana pasada contra el Ereintza, en esta jornada va con más presión a Madrid. «Fue una derrota dura. Quizás fue una cura de humildad, salimos confiados y lo pagamos», explicó el jugador azul Carlos García tras la derrota de la semana pasada de su equipo ante el colista, el Ereintza.

La nota positiva es el regreso de César Armán, que está mejor de su lesión en la mano, aunque todavía tiene molestias y no ha podido entrenar todo lo que le hubiese gustado junto a sus compañeros.

Víctor Rodríguez continúa tocado, por lo que será baja para este encuentro, al igual que el portero Juan Bar y el lateral David Chapela (operado de su lesión en el hombro).

Con esta situación, el conjunto pontevedrés está haciendo un gran esfuerzo por llevar los partidos lo mejor que puede. «Los que estamos, jugamos muchos minutos y eso se nota, es una carga importante», afirmó Carlos García ante la situación del cuadro pontevedrés. «Tenemos que sacar algo positivo como sea», sentenció.

Para el encuentro de esta tarde, los jugadores de Javier Barrios analizaron el juego del Alcobendas y han tenido en cuenta el partido de la primera vuelta en el que perdieron por 26-30.

«Llevamos toda la semana preparando el partido como podemos, veremos el video, e intentaremos hacer algo para sorprenderles», dijo el extremo.

Alcobendas

Los madrileños llevan dos derrotas seguidas, contra el Benidorm y el Go Fit Sinfín. Para la cita de hoy, el Alcobendas recupera a Sergio García y a Álex Marquez. Carlos García sabe que su equipo conoce bien al rival. «Nos conocemos de sobra, es un equipo con pocas fisuras. Es uno de los más fuertes de la categoría y puntos débiles tiene muy pocos. La verdad es que tendríamos que hacer un partido muy completo y ojalá no les salga a ellos así», explicó.

Además, el jugador es consciente de lo apretada que está la liga en esta temporada y que «cualquier equipo puede ganar en cualquier pista».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios