Concentración en la plantilla

PON2610P58F1.JPG
photo_camera PON2610P58F1.JPG

Tercera División
La primera plantilla del Pontevedra CF realizó su entrenamiento de ayer en las instalaciones de El Tablero Pádel Club de A Reigosa. La sesión empezó a las 17.00 horas y estaba enmarcada en el convenio de colaboración que esta semana ratificaron el presidente del club granate, José Manuel Fernández, y los responsables de este centro deportivo. Dicho acuerdo contempla, además, un descuento del 25% sobre las tarifas habituales para los abonados del club. Los futbolistas granates jugaron al pádel y al baloncesto, entre otras actividades físicas; disfrutaron de una sesión diferente que les sirvió, además, para fortalecer los vínculos del vestuario. rafa fariña

La plantilla del Pontevedra prepara el derbi de mañana contra el Alondras al margen de los cambios que se han vivido esta semana en el club a nivel institucional, con la venta de las acciones del expresidente Nino Mirón a la empresa Administradores de Economía SL.

Así lo expresa Benja, delantero del equipo granate. «Yo, personalmente, prefiero mantenerme al margen, lo que pase ahí ‘arriba’ es cosa de ellos, yo vine aquí a jugar al fútbol, a hacerlo lo mejor posible e intentar devolver al Pontevedra a Segunda B», comenta el futbolista, que asegura que «la plantilla está concentrada en el partido del domingo, que es lo que nos toca, para conseguir encadenar victorias».

El delantero podría volver a la convocatoria después de dos semanas trabajando al margen por problemas en los isquiotibiales. El jugador se ha perdido los dos últimos partidos, pero esta semana ya ha trabajado con normalidad dentro del grupo y parece recuperado de su dolencia. El técnico, Manu Fernández, podría administrar su entrada en el equipo para evitar una nueva recaída, pero los problemas de lesiones que está sufriendo el Pontevedra le podrían obligar a darle más minutos de lo esperado al futbolista de Nigrán.

Benja se muestra optimista con sus opciones, sobre todo «después de estar entrenando toda la semana con el grupo, pero todo depende de la decisión del míster». El delantero asegura que tiene muchas ganas de volver a pisar el césped de Pasarón, «porque también se habla mucho y yo vine aquí a jugar al fútbol y a demostrar que sí que valgo para esto».

El que no estará en el partido es Fran Fandiño. El centrocampista recayó de su lesión después de haberse incorporado el miércoles al trabajo con el grupo. El jueves y ayer entrenó a parte y, mientras los compañeros fueron al Tablero Pádel Club de A Reigosa, él se quedó ejercitándose en Pasarón.

«Mi plazo de recuperación era esta semana, pero al entrenar tuve unas molestias que no me dejaron seguir al mismo ritmo que el resto, así que espero estar listo para los dos partidos de la semana que viene», comentó Fran Fandiño. Y es que el Pontevedra jugará el jueves contra el Rápido de Bouzas y el domingo contra el Deportivo B.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios