sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Concentración de nivel en el CGTD

Alemania, Rusia y Galicia compartirán entrenamientos en el CGTD. OLGA FERNÁNDEZ
Alemania, Rusia y Galicia compartirán entrenamientos en el CGTD. OLGA FERNÁNDEZ

EL REPORTAJE ► El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra será hasta el próximo 13 de julio el epicentro de la lucha olímpica gracias a la concentración de 30 deportistas internacionales, algunos de ellos pertenecientes a la selección alemana júnior y sub-23. Rusia también cuenta con representación estos días

Pontevedra es uno de los lugares más importantes de la lucha olímpica gallega. Habitualmente se convierte en la sede de concentraciones internacionales. De hecho, el pasado mes de octubre, el Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogió a la selección rusa femenina en su ‘descanso activo’, que desde hace unos años se lleva a cabo en Galicia (lugar para visitar una vez terminada la temporada).

En otras ocasiones, el CGTD acogió a diferentes campeones gallegos y españoles, que se preparaban para las citas internacionales más importantes. En esta ocasión, desde el martes, Pontevedra cuenta con la presencia de una treintena de deportistas de alto nivel. Entre ellos se encuentran parte de la selección alemana júnior y sub-23; dos luchadores rusos de primer nivel, Tamerlan Tapsiev e Karina Pitetskaia, y la selección gallega júnior, que se preparan para el Torneo Internacional Gran Premio de España y el Campeonato de Europa Júnior de Luchas Olímpicas en Roma.

Los cerca de 30 deportistas comparten entrenamiento en doble sesión diaria con los objetivo más importantes de esta etapa de la temporada entre los que se encuentra la preparación de los gallegos para las citas internacionales y, a su vez, evaluar a los nuevos talentos deportivos.

La Federación Galega de Loitas Olímpicas, cuenta para esta concentración con los dos deportistas de la selección rusa de lucha, que fueron invitados por el técnico gallego Alexander Kachelaev, y con la presencia por primera vez en la historia de cinco deportistas de la selección alemana de luchas olímpicas, que accedieron a participar gracias a la buena relación existente entre Florian Rau (seleccionador alemán) y Pablo Pintos Figueroa (Seleccionador Nacional sub-23).

"Invitar a deportistas de otras selecciones, ayuda a mejorar la preparación de nuestros deportistas sin necesidad de pasar largas temporadas lejos de casa. El mes de julio, será especialmente duro para nuestros deportistas, por las convocatorias internacionales de todos ellos", afirma Pablo Pintos, uno de los entrenadores de esta concentración que compartirá las sesiones con Marcos Miragaya y Alexander Kachalaev.

Esta será una buena experiencia para los deportistas gallegos y nacionales, que empezarán a coger rodaje de cara a las citan internacionales a las que se enfrentarán durante el mes de julio. Algunos deportistas que se encuentran concentrados son Pablo García y Lydia Pérez, que se preparan con opciones de conseguir medalla en los campeonatos.

La primera cita a la que se enfrentarán los deportistas convocados en esta concentración será el Torneo Internacional Gran Premio de España que se celebrará en Madrid desde el 13 hasta el 15 de julio. Por otra parte, a final del mes los deportistas júnior se enfrentarán al Campeonato de Europa de Roma.

Concentración de nivel en el CGTD
Comentarios