lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Conde, positivo por covid, explota ante las insinuaciones sobre su salud en el derbi

Los jugadores del Cisne usaron mascarillas durante el derbi ante el Teucro. DAVID FREIRE
Los jugadores del Cisne usaron mascarillas durante el derbi ante el Teucro. DAVID FREIRE
El cisneista aclara que padeció los síntomas al día después del duelo y que jamás pondría en riesgo la salud de sus compañeros

Los coletazos del último derbi entre el Teucro y el Club Cisne siguen sacudiendo los cimientos del Pabellón Municipal. El Internacional Cidade de Pontevedra se resolvió en un bronco partido que tuvo su post partido en redes sociales con acusaciones cruzadas al respecto del cumplimiento de protocolos de seguridad.

La última polémica relativa al duelo se produjo ayer, al conocerse el positivo de Alejandro Conde por el equipo pontevedrés. El especialista defensivo del cuadro blanco se manifestó en la red social Twitter para explicar el proceso de su contagio, con el fin de disipar dudas, tras un comentario de un aficionado teucrista que insinuaba que el jugador había disputado el triangular contagiado.

"El viernes hacemos antígenos antes del entrenamiento y doy negativo. Juego con mascarilla por precaución y porque se acordó así y porque nadie quiere perder jugadores por contagio", comienza explicando el cisneísta para dejar claro que disputó el duelo con un buen estado de salud.

"El domingo por la mañana mi padre se encuentra mal y se hace un test de antígenos que resulta positivo. Al momento, yo me hago otro que da negativo. No es hasta la tarde noche de ese mismo día cuando empiezo con algunos síntomas. Hago otro test y resulta positivo. Al momento informo al centro de salud y a gente cercana", aclara.

"No debería dar explicaciones sobre esto, pero he visto comentarios de alguna persona de que si jugaron con positivos y bla bla bla", lamenta el vigués.

GILIPOLLECES. "Son comentarios que además de ser gilipolleces me afectan y me dejan como una persona que juega con la salud de mis compañeros y gente más cercana, lo que no le consiento a nadie", sostiene el jugador del Cisne para zanjar.

Conde no podrá disputar el duelo del fin de semana debido a esta circunstancia. El Cisne aguarda poder recuperar este miércoles y el jueves a los jugadores que dieron positivo en el regreso a los entrenamientos.

Conde, positivo por covid, explota ante las insinuaciones sobre su...
Comentarios