Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Condenado por golpear a un infantil del Sanxenxo

Un directivo del Xuventú fue sancionado con 150 euros de multa e indemnización por un delito leve de lesiones a un jugador de la base

Un directivo del Club Xuventú Sanxenxo, Francisco G.V., fue condenado a pagar 150 euros en concepto de multa e indemnización por un delito leve de lesiones a un menor, jugador de la base del club amarillo, por la jueza Laura Vicente Rey, de la sala número 4 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados.

El demandado fue castigado a abonar una multa de tres euros diarios durante un mes y 60 más por responsabilidad civil a la familia del futbolista de la cantera amarilla Y.D.G.

La parte demandada reconoció los hechos expuestos ante el tribunal por la abogada de la acusación, que se produjeron el pasado 13 de noviembre de 2016 a las 14.30 horas. Cuando el menor, exfutbolista de los infantiles de la entidad, se encontraba en la cantina de Baltar de Arriba, el denunciado "lo agarró por las orejas y lo levantó de la silla en la que estaba sentado para, a continuación, propinarle una bofetada que le alcanzó la oreja y el cuello, causándole lesiones para cuya curación precisó de una única asistencia médica, tardando en curar dos días de carácter no impeditivo".

El directivo admitió los hechos y pidió disculpas tanto al joven como a su padre en el juicio, que se celebró el pasado 14 de febrero y mostró conformidad con la petición de sanción de la letrada de la acusación.

BAJA. A raíz del suceso, el joven fue dado de baja federativa por el Xuventú Sanxenxo. En ese apartado se ha producido un nuevo conflicto entre las dos partes, familia del futbolista y club. Mientras el padre del jugador asegura que fue la institución la que le retiró la licencia a su hijo sin haberlo solicitado, la directiva sostiene que fue el propio progenitor el que lo pidió, haciéndoselo saber al coordinador de la base del Sanxenxo vía WhatsApp.

"Antes de que se celebrase o xuízo, (o pai do rapaz) díxome con ton ameazante que, ou botabamos ao directivo do club, ou procedería a denunciarnos", aseguró, además, Antonio Martínez, presidente de la institución amarilla.

En reuniones de la junta directiva, el Sanxenxo estimó oportuno defender a su compañero, encargado de la cantina del campo de Baltar de Arriba y que lleva varios años trabajando para el club, al entender que el golpe que propinó al infantil era la respuesta a un acto de desobediencia del muchacho.

De tal manera, David Díaz, padre del joven, procedió con la demanda. Una vez llevada a cabo "pregunté al coordinador de la base los pasos que debíamos seguir para que nos diesen la baja del chico, pero en ningún caso la llegamos a pedir", aseguró.

Sin embargo, la entidad entendió esos mensajes como una manifestación implícita de solicitud y optó por retirar la ficha del futbolista. Díaz elevó su protesta por el proceder del Sanxenxo a la Federación Galega de Fútbol, encontrando el silencio por respuesta.

Condenado por golpear a un infantil del Sanxenxo
Comentarios