El Condes de Albarei Teucro, colista tras siete jornadas

El equipo dirigido por Luis Montes cae a la última posición de la clasificación tras sus dos últimas derrotas en liga

Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. RAFA FARIÑA
photo_camera Luis Montes dando indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. RAFA FARIÑA

El Condes de Albarei Teucro no está teniendo el inicio de temporada que se esperaba. A pesar de que el objetivo siempre fue la permanencia, el equipo dirigido por Luis Montes aspiraba a estar fuera de la zona de peligro. Sin embargo, tras siete jornadas de liga Asobal, el bloque azul es colista.

De los siete encuentros que se han disputado hasta ahora, el Teucro tan solo ha sido capaz de ganar uno. Fue el de Ademar León, conjunto favorito a luchar por las primeras plazas. Con esa victoria en la quinta jornada, los azules contaban con la motivación suficiente para encarar los dos encuentros siguientes. Pero lo que menos se esperaban los teucristas era la semana de agotamiento que se les venía encima.

En el encuentro correspondiente a la sexta jornada, el Condes de Albarei Teucro tuvo que enfrentarse a otro conjunto titánico, al Granollers, que ganó el encuentro por un cómodo 30-20. Tropiezo para los pontevedreses.

Tres días después, el Condes de Albarei Teucro se enfrentó a su primer encuentro de Copa del Rey, en el que ganó al Nava en el último segundo. Esta victoria parecía beneficiarle de cara al siguiente partido de liga, el pasado sábado ante el Bidasoa Irún, otro choque de altura.

Sin embargo, el cansancio se dejó notar entre los pupilos de Luis Montes. A pesar de realizar un buen arranque de partido, enseguida los nervios y las prisas pasaron factura a los pontevedreses, que encajaron una nueva derrota en tierras vascas. El Bidasoa Irún, tercero de la clasificación a día de hoy, se llevó la victoria por 32-21.

Estas dos últimas derrotas son la gota que colmó el vaso. El Condes de Albarei Teucro se situó último en la clasificación con tan solo tres puntos. A pesar de los dos malos encuentros disputados por su parte, tampoco le beneficiaron los demás resultados de la jornada. El Secin Group Alcobendas ganó al Helvetia Anaitasuna por 27-26, por lo que se sitúan decimotercero y decimocuarto con cuatro puntos, respectivamente. Además, el Ángel Ximénez-Puente Genil perdió por la mínima ante el Granollers por 26-27. Este hecho arrastró al Condes de Albarei Teucro hasta la última posición de la clasificación.

A pesar de todo, el equipo teucrista tendrá oportunidad de escapar de la zona peligrosa la próxima jornada, que será el 3 de noviembre, ya que este fin de semana habrá parón por compromisos internacionales.

El Condes de Albarei Teucro recibirá en el Pabellón Municipal al Puente Genil. Será una auténtica final por escapar de la zona de descenso, ya que, de ganar, cualquiera de los dos equipos podría colocarse en la decimocuarta posición, siempre y cuando no les perjudiquen el resto de resultados de la jornada.

A partir del próximo partido, el Condes de Albarei Teucro tendrá un calendario mucho más asequible para su nivel, además de que recuperará a los dos juveniles Sergio Pérez y Domingo Luis.

Comentarios