sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Confianza cero ante el colista

Álex Pombo realizando un lanzamiento a portería. rafa fariña
Álex Pombo realizando un lanzamiento a portería. rafa fariña

PONTEVEDRA. El Teucro quiere evitar relajaciones en su visita al colista de la División de Honor, el Ereintza ( 19.30 horas en el pabellón Municipal de Rentería, Guipúzcoa). El equipo pontevedrés no se fía del cartel de víctima que carga el cuadro vasco y, sobre todo, es consciente de que su mayor enemigo puede ser el exceso de confianza. Los azules quieren evitar sorpresas en el típico partido trampa para afianzarse en la parte alta de la tabla y confirmar su candidatura al ascenso.

Y es que el conjunto que dirige Javier Barrios ha firmado un gran inicio de competición, sumando dos victorias y un empate que lo sitúan en la segunda posición de la clasificación (puesto de ascenso directo ya que el líder, el Barcelona B, no puede optar al salto de categoría). Los azules están entre los favoritos de todas las quinielas para, al menos, disputar el play-off de ascenso a Asobal, pero la plantilla teucrista insiste en mantener los pies en la tierra y centrarse en el objetivo principal que se ha planteado: la permanencia.

Más a corto plazo, el conjunto pontevedrés se propone mantenerse una semana más invicto en la competición. Enfrente, intentando evitarlo, estará el Ereintza, un bloque que se caracteriza por su juventud y que poco tiene que ver con el equipo que la temporada pasada se salvó in extremis del descenso (logró la permanencia al ascender el Bidasoa a Asobal, ocupando la plaza que dejó el Atlético de Madrid).

«Son un equipo joven, que va a correr y nos va a complicar las cosas», apuntó el portero del Teucro, Juan Bar.

Tres derrotas

A pesar de que su rival todavía no ha estrenado su casillero de puntos (ha perdido contra el Palma del Río, el Benidorm y el Go Fit Sinfín), el Teucro no se fía del Ereintza. «En su casa jugó solo un partido de los tres y perdió de uno contra el Sinfín», apunta el técnico, Javier Barrios, que destaca que la gran virtud del cuadro vasco es que «no da nada por perdido hasta el final».

«A priori, es el rival más débil, pero en estos partidos hay que tener mucho cuidado y no ir confiado. Ellos todavía no han ganado ningún punto y querrán hacerlo delante de su afición», destacó Juan Bar.

Javier Barrios ha convocado a 14 jugadores y la principal novedad es la entrada en la lista del canterano Iván Fernández en lugar de César Armán, que no ha viajado por decisión técnica. Está previsto que el equipo realice un entrenamiento ligero esta mañana en Hondarribia.

Confianza cero ante el colista
Comentarios