Conflicto de intereses: el Pontevedra quiere jugar esta semana, pero el Guijuelo no

El Pontevedra solicita a la RFEF jugar el partido aplazado ante el Guijuelo este miércoles para no "adulterar" el calendario ► El club chacinero prefiere no jugar en Pasarón ya esta semana
Álex González, en una acción durante la última visita del Guijuelo a Pasarón. RAFA FARIÑA
photo_camera Álex González, en una acción durante la última visita del Guijuelo a Pasarón. RAFA FARIÑA

El Pontevedra-Guijuelo aplazado por las dificultades que el equipo visitante alegó para viajar a lo largo del fin de semana a las Rías Baixas ha dado, está dando y parece que va a dar mucho que hablar. Y es que la intención de la entidad granate de disputar el choque cuanto antes choca frontalmente con los intereses del Guijuelo, que entiende que el encuentro no debe celebrarse con tanta premura.

El pasado sábado, después de tener que aceptar la resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que daba luz verde al aplazamiento solicitado por el Guijuelo, el Pontevedra aprovechó esas comunicaciones con el ente federativo nacional para exponerle su interés en colocar el partido previsto para este domingo a las 17.00 horas en Pasarón este mismo miércoles. De este modo, la intención del PCF es disputar el duelo contra el equipo chacinero el día 13 a partir de las 19.00 horas, al entender que dicha fecha "permite no alterar el calendario de competición establecido". Otro de los motivos esgrimidos oficialmente por la entidad lerezana es que dicha fecha permite al club rival un "desplazamiento a Pontevedra con total normalidad".

Así, desde el club granate se entiende que al ser este el último encuentro de la primera vuelta y al haberse disputado el domingo varios partidos del subgrupo -pese a los similares condicionantes a la hora de viajar-, colocar el duelo justo antes del inicio de la segunda mitad de la primera fase sería lo menos gravoso de cara a adulterar la competición.

Sin embargo, esta postura no es compartida por el Guijuelo. A pesar de que el club chacinero no se ha posicionado oficialmente, este periódico ha podido saber que la intención de la entidad salmantina es evitar también el viaje a mitad de semana. Cabe recordar que el equipo blanquiverde cuenta con dos casos positivos de coronavirus en su plantilla y acumula varios días sin ejercitarse por esta circunstancia y por la caída de nieve en sus instalaciones.

De este modo, todo apunta a que será la RFEF la que tenga que mediar para establecer una fecha definitiva. En el caso de entender que el choque conviene ser disputado en fin de semana, el 28 de febrero surge como el único libre en el subgrupo 1A antes del final de la primera fase, que se cerrará precisamente con un Guijuelo-Pontevedra. De jugarse el citado último fin de semana del mes de febrero, el PCF tendría que competir en un mes dos veces contra el conjunto chacinero.

De no jugar finalmente este miércoles, el PCF no podrá contar con Charles Dias de cara al encuentro ante el Racing de Ferrol. Y es que el brasileño tan solo ha podido cumplir un partido de sanción de los dos con los que fue castigado por su expulsión ante el Dépor. Dicha suspensión tiene que hacerse efectiva en la misma competición y en los duelos inmediatamente posteriores en el tiempo.

En el aspecto positivo, en el caso de no jugar el miércoles, Borja Martínez -ya negativo en Covid- llegaría al teórico encuentro contra el Guijuelo en mejor forma y el equipo contaría con un mediocentro más fichado en el mercado.

Comentarios