Derbi del Lérez: una conquista sin precedentes

Así ven los entrenadores de Teucro y Cisne el derbi del Lérez
Jabato y Luis Montes posan para Diario de Pontevedra antes del derbi. RAFA FARIÑA
photo_camera Jabato y Luis Montes posan para Diario de Pontevedra antes del derbi. RAFA FARIÑA

El Cisne llega mejor que nunca. Y es que ha comenzado la liga con muy buen pie. El sábado en Copa del Rey intentará romper estadísticas ante el Teucro y ganar por primera vez un derbi oficial. El técnico del conjunto cisneísta, Jabato, se muestra convencido de sus posibilidades antes del partido, y asegura que, "ya sea con viento a favor o en contra, las cosas en los derbis se igualan".

El Municipal volverá a acoger un nuevo derbi después de dos años, ¿cómo se va a vivir esto?

Esperemos que bien. Hay que aprovechar también los momentos en el sentido de que es una oportunidad única para la gente que le guste el balonmano. Es un derbi, que hace tiempo que no se daba en partido oficial. Va a ser emocionante. Ya sea con viento a favor o con viento en contra, las cosas en estos partidos se igualan.

¿Intentarán ganar oficialmente por primera vez al Teucro?

Las estadísticas están para romperlas, no van a durar toda la vida. Entonces no nos lo tomamos como algo que haya que romper la verdad. Es cierto que hay que saber la historia de los dos clubes, estamos en un buen momento y bueno, creo que sí es una oportunidad para acabar con esa estadística.

¿Será una ventaja para ustedes, llegar en mejor momento?

No lo creo. He vivido diferentes derbis, se igualan mucho independientemente de la situación. No lo veo como una ventaja.

De sus jugadores, ¿cuáles le preocupan especialmente?

Tienen un buen bloque, no soy capaz de decir uno o otro. Miro sobre todo a mi equipo, tengo al experiencia de vivir un derbi. Está claro que tienen un gran equipo que está por construir, todos son de fuera... entonces vamos a aprovechar nuestras cartas.

¿Cómo cree que será el partido?

No tengo una bola de cristal, es muy complicado marcarse una idea de como se puede dar ese partido. No lo sé. En estos partidos se comenten más errores y la clave estará en la tranquilidad.

LUIS MONTES, A POR LA VICTORIA

Por su parte, el entrenador de la SD Teucro afronta el derbi con gran ambición. Con el objetivo de mejorar su imagen, el conjunto azulón buscará una nueva victoria en el Municipal ante el Cisne para así mantener su hegemonía. Montes está convencido de que el equipo puede dar más.

¿Cómo va a vivir este derbi en Pontevedra después de dos años?

Creo que realmente los que van a ser más intensos son los de liga. Es verdad que este lo vivimos como primer derbi en partido ofi cial, porque para los dos equipos el de Copa Galicia era un partido más de pretemporada. Es un encuentro intenso, emocional.

Va a ser la primera vez que esté como técnico en un derbi en el Municipal, ¿cómo ha cambiado Luis Montes?

Ha cambiado mucho. La experiencia del año pasado, que ha sido muy dura, además de la responsabilidad, hace que lo viva de una manera distinta. Se lo que es un derbi, pero mi papel es muy distinto. ¿Cómo he cambiado? Pues creo que mucho, sobre todo a nivel de experiencia y de responsabilidad. Ahí se nota mucho.

Mantienen la hegemonía en Pontevedra, ¿cree que va a ser una presión añadida?

Que ellos no ganen nos da igual, lo que si queremos es ganar nosotros. La prioridad número uno va a ser intentar cambiar la imagen del sábado. Veníamos de un partido en Málaga y el descalabro de este sábado hace que queramos demostrar que somos mejores.

¿Cree que les va a perjudicar esa derrota?

Ellos vienen de hacer dos partidazos y nosotros de un mal día. Parten de la ventaja de ser un equipo conjuntado y nosotros estamos en construcción. Hasta dentro de un par de meses no podremos dar el máximo. Teucro tiene muchas ganas de demostrar, estamos muy por encima de lo que pudo haber parecido el sábado.

Sin apenas contratiempos
De cara al primer derbi pontevedrés ofi cial de la temporada en el pabellón Municipal de los Deportes, el Cisne Colegio Los Sauces y el Condes de Albarei Teucro han superado la semana de preparación sin a penas contratiempos en la plantilla.

Sólo el conjunto azul tuvo que entrenar a principios de semana sin algunos jugadores. Marko Dzokic, José Andrés Torres y Corneil no pudieron formar parte del grupo por una intoxicación alimenticia. Ya el pasado miércoles pudieron entrenar con toda la normalidad y a falta del último entrenamiento de hoy, Luis Montes podrá contar con toda la plantilla para el derbi.

Por otra parte, el Cisne Colegio Los Sauces superó los entrenamientos semanales sin contratiempos. Cabe recordar que Jabato todavía no ha podido contar con el pivote Dani Ramos y con Alejandro Conde, ya que continúan de baja por sus respectivas lesiones. Se espera que ambos jugadores se incorporen a fi nales de octubre.

Comentarios