Conserveras de vuelta al 'tajo'

El Poio Pescamar regresó a los entrenamientos con hasta seis caras nuevas. Su primer amistoso será el día 24 ante el Fervenza FS
Las jugadoras haciendo ejercicios de preparación física a las órdenes del técnico Raúl Jiménez. EMILIO MOLDES
photo_camera Las jugadoras haciendo ejercicios de preparación física a las órdenes del técnico Raúl Jiménez. EMILIO MOLDES

Las vacaciones han terminado. El Poio Pescamar volvió a entrenar en el Pabellón Municipal de A Seca, después del parón veraniego. Raúl Jimenez, que esta temporada se estrena al mando del conjunto conservero, dispuso de la totalidad de sus futbolistas. En total, 14 jugadoras entre las que se encuentran las seis nuevas incorporaciones del equipo durante el mercado estival.

Además, dos jugadoras de categoría cadete de la base rojilla completaron el entrenamiento. Una de ellas, Iria, será la tercera portera del equipo por detrás de Silvia Aguete y Caridad García.

La plantilla del Poio mezcla 'sangre' joven con futbolistas más experimentadas. Desde la dirección deportiva pretendían sumar calidad a la plantilla con incorporaciones de nivel y, al mismo tiempo, mantener una base del conjunto del curso pasado. Las renovaciones de jugadoras importantes la temporada pasada así lo demuestran.

ENFRENTAMIENTOS. El campeonato liguero dará comienzo para el Poio el próximo 14 de septiembre, con un derbi gallego ante el Burela FS. Hasta ese momento, a las de Raúl Jiménez todavía les quedan cinco semanas de intenso trabajo por delante. Además, durante este mes de preparación disputarán tres partidos amistosos y uno correspondiente a la Copa Galicia.

La primera prueba para el club rojillo será el próximo día 24 de agosto, a las 18.30 horas. Las 'poienses' medirán fuerzas ante el Fervenza FSF en el Pabellón Municipal de Neda, en Ferrol.

Una semana después, el Poio debutará como visitante en Copa Galicia ante el Fisgón FS. La hora para esa cita del 31 de agosto todavía está por determinar.

El martes 3 de septiembre, las de Raúl Jimenez viajarán hasta Ourense para medirse al Ourense Envialia FS. El partido será a partir de las 20.30 horas en el Pabellón de Os Remedios.

Por último, para la presentación oficial del equipo, en el único amistoso que disputará el Poio Pescamar como local durante la pretemporada, habrá que esperar hasta el día 8 de septiembre. Todavía no se ha confirmado el rival ni la hora del partido, pero desde el club confiesan que lo más seguro es que se juegue por la mañana y que el rival sea un equipo portugués importante, capaz de poner las cosas difíciles al conjunto conservero, a menos de una semana para que comience la Liga de Primera División para las rojillas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios