Construcción desde la defensa

Nacho López y Campillo, próximos a ampliar su compromiso con el Pontevedra Club de Fútbol para la próxima temporada

Los jugadores del Pontevedra recogiendo la portería tras un entrenamiento en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Pontevedra recogiendo la portería tras un entrenamiento en Pasarón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra consolida su futuro sobre la sólida base de su defensa. El club granate está próximo a alcanzar acuerdos de ampliación de contratos con dos de los componentes de su zaga de la temporada que acaba de concluir. Además de la gran referencia para la afición granate, Víctor Vázquez, Alberto Campillo y Nacho López también están cercanos a llegar a un punto de encuentro con el club para seguir defendiendo sus colores la próxima temporada.

Durante la semana que comienza este lunes podría sellarse un compromiso con los tres para que amplíen la nómina de seis futbolistas con contrato en vigor.

Nacho López fue una de las piezas claves de la plantilla granate durante el curso 2018-19. El zaguero asturiano fue el tercer futbolista de campo más utilizado por Luismi en el campeonato de liga. Disputó 2.688 minutos, solo superado en ese apartado por Edu y Víctor Vázquez. Nacho fue titular en 31 encuentros, de los cuales fueron 27 íntegros. Además, fue suplente en una ocasión. Se perdió un mes de competición al final de año debido a una lesión que se produjo contra el Coruxo en el partido de la primera vuelta. Ese contratiempo, sumado a unas dolencias en su tobillo que le restaron confianza fueron uno de los hándicaps que le impidieron, incluso, disputar más enfrentamientos.

Campillo actuó en las cuatro posiciones de la zaga y su compromiso, incluso cuando no jugó, fue uno de sus grandes valores

La voluntad de entendimiento de ambas partes, deseosas de prolongar su relación después de la campaña, es clave para explicar la proximidad a un nuevo acuerdo entre ellas.

CAMPILLO. El mismo motivo es el que acerca a Campillo a su cuarta campaña en el Pontevedra, la segunda de su segunda etapa. El zaguero vigués ha manifestado su interés por seguir en el club y la entidad está satisfecha con su aportación, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su implicación.

A diferencia de Nacho López, Campillo no fue un titular indiscutible para Luismi, pero sí se convirtió en un recambio fundamental cada vez que los usuarios de la zaga en el once inicial causaban baja por sanción o lesión.

Al final del ejercicio, Campillo completó 15 partidos de Liga, fue titular en otros tres envites y actuó saliendo del banquillo en tres ocasiones más. Ello le permitió sumar 1.661 minutos, que redondeó con un gol, el que marcó al Navalcarnero en Pasarón, en el tercer partido de la segunda vuelta.

David Castro cuenta con un año más de contrato por objetivos deportivos y Adrián León ya sabe que el club quiere renovarlo 

Su polivalencia le permitió actuar puntualmente en todos los lugares de la defensa: tanto como central como en ambos costados de la zaga. Aunque su participación en los compromisos ligueros fue de más a menos, siempre mantuvo un comportamiento ejemplar en los entrenamientos que ha sido una de sus grandes virtudes y otro de los aspectos que lo convierten en un hombre de club.

Cabe recordar que además de Víctor Vázquez, Campillo y Nacho López, Adrián León dispone de una propuesta de continuidad que el cántabro está analizando con calma y David Castro dispone de un año más al haber alcanzado los objetivos deportivos establecidos en su contrato.

Comentarios