El Pontevedra mantiene contactos con Yelko Pino

El club granate y el centrocampista vigués han tenido conversaciones para una posible renovación, pero sin que haya nada definitivo
Yelko, en una jugada del partido ante el Merino de Luanco en Pasarón. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Yelko, en una jugada del partido ante el Merino de Luanco en Pasarón. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

Un ascenso de categoría conlleva la responsabilidad de planificar un proyecto deportivo con objetivos más ambiciosos para enfrentarse a lo que se supone es una competición con mayor nivel. Exactamente un mes después de finalizar las celebraciones del ascenso a Primera RFEF el Pontevedra Club de Fútbol continúa sin dar pistas del trabajo interno que se está realizando de cara al próximo curso, tanto en el capítulo de renovaciones como en el de fichajes o bajas.

Lo que sí se sabe a día de hoy es que, pese a las dudas que rodeaban a la entidad granate y al director deportivo, Toni Otero cumplirá el año de contrato que le queda con la institución pontevedresa y que es el propio vigués quien está trabajando plenamente en la dinámica del planificación de la plantilla del primer equipo.

Y en este trabajo de formación del grupo uno de los puntos más importantes a los que debía enfrentarse el director deportivo granate era la posible renovación de jugadores que finalizan contrato con el club este 30 de junio y cuyo rendimiento en el equipo el pasado curso fue positivo como puede ser el caso de Alberto Rubio o Yelko Pino.

Justamente el centrocampista vigués, que fue fichado por el Pontevedra tras el partido contra el Compostela, fue una apuesta personal de Toni Otero y su papel sobre el terreno de juego fue muy importante de cara a conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF, siendo el cuarto jugador más utilizado por Ángel Rodríguez con un total de 2.650 minutos disputados en 31 partidos.

Es por ello que se podría prever que el club lanzaría una oferta de renovación al jugador vigués, un hecho que empezó a cobrar más fuerza una vez se conoció que el propio Toni Otero era quien se encontraba inmerso en las labores de planificación del plantel.

A día de hoy el Pontevedra CF y Yelko Pino sí han mantenido conversaciones parar tratar una posible renovación del centrocampista de 24 años de cara al debut de la entidad en la nueva tercera categoría nacional. Sin embargo este proceso de comunicación se mantiene ahí y a día de hoy todavía no hay nada definido entre ambas partes y, ni mucho menos, definitivo.

Pero no cabe duda de que el hecho de que en estas últimas semanas se hayan producido conversaciones entre el club pontevedrés y el jugador dejan claro que Toni Otero apuesta por mantener a los jugadores que llegaron con él y que además han mantenido un rendimiento muy bueno y efectivo durante todo el curso.

La posible continuidad de Pino está sobre la mesa, el jugador vigués continúa hablando con el club y su renovación podría ser una de las que lleve a cabo la entidad granate este verano. De esta manera el centrocampista podría seguir liderando el centro del campo del Pontevedra, tal y como lo hizo esta temporada.

El tiempo sigue corriendo y la entidad granate, con Toni Otero al frente, trabaja en silencio desde las oficinas de Pasarón. Junio está llegando a su fin y el silencio institucional continúa instaurado en un club que, a los pocos, acerca posturas con sus jugadores.

Comentarios